El final del Título 42 causa incertidumbre en la frontera de El Paso

deportados
(HERIKA MARTINEZ/AFP via Getty Images)

Mientras tanto la Red fronteriza por los derechos humanos se prepara para ayudar a esos que buscan  asilo

(NOTICIAS YA).-Es los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmó  que levantará la orden de salud pública conocida como Título 42, que restringía la entrada de inmigrantes a los estados unidos vía  terrestre.

La decisión de poner fin al Título 42 como una orden de salud pública, proviene de la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky.

Después de considerar las condiciones de salud pública actuales y una mayor disponibilidad de herramientas para combatir el Covid-19 como las vacunas. El director de la Red fronteriza por los derechos humanos nos dice su sentir sobre esta decisión.

Con la asistencia y orientación del CDC, el departamento de seguridad nacional ha implementado procedimientos adicionales de mitigación de covid-19.Sin embargo aún existe incertidumbre en los migrantes tal es el caso de la señora Eva Cruz quien espera el final del Título 42.

Mientras tanto la Red fronteriza por los derechos humanos se prepara para ayudar a esos que buscan  asilo en los estados unidos.

Se espera que el Departamento de Seguridad Nacional ponga fin a esta política el próximo 23 de mayo.

Mientras tanto el Departamento de Seguridad Nacional comenzará programas para vacunar a los migrantes contra el Covid-19 y prepararse para el regreso del Título 8 el cual permite a los migrantes esperar en centros de detención mientras piden asilo.

Por Stephanie Lian Chavez



El final del Título 42 causa incertidumbre en la frontera de El Paso

Mientras tanto la Red fronteriza por los derechos humanos se prepara para ayudar a esos que buscan  asilo