Intentaron cruzar varios loros en una caja de zapatos por puente fronterizo de El Paso

Dos personas que intentaban cruzar por el puente fronterizo de Paso Del Norte fueron descubiertas con un contrabando de cinco loros vivos, mismos que transportaban escondidos en una caja de zapatos. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que sus oficiales detectaron este caso de contrabando de animales el pasado miércoles en el puente fronterizo del centro de El Paso.

Los loros fueron encontrados dentro de un vehículo ocupado por dos hombres, quienes al momento de intentar cruzar desde México declararon varios medicamentos al oficial de CBP. 

Los ocupantes del vehículo recibieron la orden de pasar a segunda inspección y fue entonces cuando los oficiales de CBP encontraron una caja de zapatos cerrada en el asiento trasero.

Para sorpresa de los agentes fronterizos, en la caja encontraron a las cinco aves, que fueron incautadas y entregadas a servicios veterinarios del USDA para su procesamiento.

“Desafortunadamente, hay un mercado para estos animales, pero tenga la seguridad de que la atención al detalle exhibida por los miembros del equipo de CBP identificará rutinariamente a estos contrabandistas”, dijo el director de Operación de Campo de CBP en El Paso, Héctor Mancha, de acuerdo con KFOX

KFOX

Los agentes fronterizos han encontrado más que loros a lo largo de la frontera con México, incluyendo reptiles y otros animales salvajes de contrabando.

De hecho, este intento de contrabando de loros es el segundo registrado en las últimas semanas en el área de El Paso.

En el puerto de entrada de Columbus, en el sur de Nuevo México,un hombre intentó contrabandear a dos loros el mes pasado, también los llevaba escondidos en una caja de zapatos.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram