Flujo de vehiculos de carga aumentaran en la frontera de El Paso

rescate
Patrulla de Carreteras

Para los conductores de los camiones de carga las líneas de espera en las garitas aduanales del lado norteamericano

(NOTICIAS YA).-Después de darse a conocer la cancelación del título 42  para el próximo mes de mayo, la reacción del gobernador de Texas, Greg Abbott,  empieza a afectar el flujo vehicular en los cruces fronterizos.

La decisión de la administración biden de levantar el título 42, una regla de salud pública de la era Trump que ha permitido a las autoridades federales de inmigración expulsar a millones de migrantes que cruzan la frontera sur hacia méxico sin permitirles solicitar asilo, levantó varias protestas incluida la del gobernador de Texas Greg Abbott.
Como una reacción a  la cancelación de la norma sanitaria,  el departamento de seguridad pública de texas ya intensifica las "inspecciones de seguridad mejoradas" de los vehículos comerciales que cruzan de méxico al estado, en un esfuerzo para reducir el contrabando de migrantes y drogas, tal como lo anunció el gobernador Greg Abbott el miércoles.
Para los conductores de los camiones de carga las líneas de espera en las garitas aduanales del lado norteamericano pueden aumentar considerablemente.
Y es que los conductores de vehículos de carga aseguran que antes hacían 3 horas de espera normalmente ahora son hasta 12 horas de espera.
La aduana de México en Ciudad Juárez lanzó un comunicado donde indica lo siguiente: Estimando un promedio de 40 minutos aproximadamente por vehículo.
Los legisladores republicanos han advertido que poner fin al título 42 el 23 de mayo podría provocar una afluencia masiva de inmigrantes que llegan a la frontera.
Se espera que el gobernador de texas viste la ciudad para hablar con autoridades sobre el tema
Por Stephanie Lian Chavez


Flujo de vehiculos de carga aumentaran en la frontera de El Paso

Para los conductores de los camiones de carga las líneas de espera en las garitas aduanales del lado norteamericano