Julian Assange cada vez más cerca de ser extraditado a Estados Unidos

Julian Assange Extradicion Estados Unidos Reino Unido Londres Wikileaks Acusado Espionaje Material Clasificado (1)
Daniel Leal/AFP/Getty Images

El australiano es acusado por la justicia norteamericana por violar la Ley de Espionaje.

(NOTICIAS YA).-La decisión tomada por un juez británico este miércoles ha dejado al borde de la extradición a Julian Assange, fundador de Wikileaks, luego de emitir una orden para que sea entregado a los Estados Unidos, misma que deberá ser aprobada por Priti Patel, la Ministra de Interior del Reino Unido.

El fallo llega tras la victoria obtenida por las autoridades estadounidenses al lograr anular una sentencia previa donde se establecía que Assange no debía ser extraditado, ya que en dicho país no se podía garantizar la salud mental del acusado. Ahora tiene la posibilidad de apelar la decisión ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres.

Assange, de 50 años, estuvo presente en la audiencia de manera virtual desde la prisión de alta seguridad de Belmarsh en Londres, desde donde declaró su nombre completo y su fecha de nacimiento.

LEE:Estados Unidos gana apelación para extradición de Julian Assange

¿De que lo acusan en Estados Unidos?

El australiano es acusado por la justicia norteamericana por violar la Ley de Espionaje, tras su participación en la publicación de mensajes militares y diplomáticos clasificados relacionados a las guerras en Irak y Afganistán.

Recordemos que permanece bajo custodia en este centro penitenciario desde su detención a las afueras de la Embajada de Ecuador en Londres hace tres años, tras vivir durante siete años bajo refugio diplomático.

LEE:AMLO ofrece asilo político en México a Julian Assange

La justicia estadounidense le imputa 18 cargos penales, luego de publicar miles de archivos clasificados y mensajes diplomáticos en 2010. Assange niega los cargos, de ser encontrado culpable podría ser condenado a pasar hasta 175 años en prisión.

LEE:Assange tuvo dos hijos con su abogada durante asilo en embajada

El Tribunal Superior del Reino Unido brinda a Assange la posibilidad de recurrir esta sentencia de extradición.

LEE:Ecuador acusa a Assange de ensuciar la embajada con su excremento



Julian Assange cada vez más cerca de ser extraditado a Estados Unidos

El australiano es acusado por la justicia norteamericana por violar la Ley de Espionaje.