Advierten a migrantes y sus familiares estar alertas y ¡no caer en extorsiones!

Se ha visto un aumento en delitos relacionados con el secuestro por extorsión entre migrantes; hoy ambos departamentos se unen para advertir a los migrantes y sus familiares a no caer en estas trampas.

Así como Ashley Hernandez varios residentes que viven cerca del muro ven como estos migrantes cruzan constantemente a esta frontera . Esto ha causado que este tipo de extorsiones ocurran frecuentemente.

El FBI en El Paso y la patrulla fronteriza de Estados Unidos, aseguran que continúan observando un aumento en los delitos afectan directamente a los inmigrantes indocumentados que han pagado dinero a traficantes de personas para cruzar la frontera.

Mientras tanto la patrulla fronteriza trabajó junto al FBI logrando rescatar varios inmigrantes a través de un comunicado dijeron lo siguiente:

Los delitos de extorsión por secuestro están diseñados para aprovecharse de las víctimas a través de amenazas y daños físicos o emocionales, o otras exigencias en un intento por obligar a las víctimas a entregar dinero.

Estas amenazas están dirigidas hacia la víctima o su propiedad o hacia sus familiares y amistades.

Esto afecta a sus familiares que pagan por sus familiares unas sumas muy altas por lo que es importante reconocer las señales asociadas con estos delitos y así eviten ser víctimas de los mismos y puedan notificar al FBI.

Si usted es víctima de estas extorsiones comuníquese con las autoridades locales llamando al 911 o a la oficina del FBI en El Paso al 915 832-5000.

Por Stephanie Lian Chavez

Más noticias:

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram