Texas y Nuevo México criterios diferentes sobre el aborto

El Paso está en una posición única donde se puede acceder al aborto,  ya que se encuentra a unas cuantas millas de Nuevo México.

(NOTICIAS YA).-

Mientras que en el estado de Texas, las leyes sobre el aborto son más estrictas, la ciudad de El Paso está en una posición única donde se puede acceder al aborto,  ya que se encuentra a unas cuantas millas de Nuevo México, estado donde las leyes de dicho tema son menos rigurosas.

"Es por eso que mucha gente está viniendo aquí, Nuevo México es muy liberal y Nuevo México provee garantías para las mujeres y sus derechos. Si afecta a Texas seguro, pero gracias a dios vivimos tan cerca de esta frontera estatal."-Dr. Franz Theard

El Doctor Theard nos menciona que de diferentes poblaciones de nuestro país, e incluso de México,  las mujeres que buscan abortar, están cruzando a Nuevo México.

"Personas que viven en el este de Texas que no pueden hacerse este procedimiento, están viniendo aquí. Es por eso que estamos recibiendo a muchos pacientes que nunca han visitado el paso, que viene y se cruzan a santa teresa para abortar." – Dr. Franz Theard

Este tema genera diferentes opiniones como el de Miguel Benítez, coordinador de jóvenes Nazaret un grupo católico de la iglesia san pio.

"nosotros pensamos y estamos seguros de que debemos respetar la vida desde la pro-creación hasta la muerte nadie tiene el derecho de quitarle la vida a alguien." – Miguel Benítez

Pero no todos piensan de esa manera ya que un gran porcentaje de la población de mujeres,   piensan que ellas deberían tener control sobre su cuerpo.

"Yo pienso que los legisladores en ves estar preocupándose en los fetos que todavía no nacen, deberían de enfocarse en tanto niños que se ha perdido en el sistema, que están siendo abusados, maltratados.

 

-Por Carlos Alvarez

 

 



Texas y Nuevo México criterios diferentes sobre el aborto

El Paso está en una posición única donde se puede acceder al aborto,  ya que se encuentra a unas cuantas millas de Nuevo México.