AMLO anuncia que contratará 500 médicos cubanos tras su visita a la isla

El político tabasqueño compartió nuevamente su deseo porque ningún país del continente se quede sin estar representado en la Cumbre de las Américas.

Andres Manuel Lopez Obrador Visita Centroamerica
Agustin Cuevas/Getty Images

(NOTICIAS YA).-Luego de su gira por Centroamérica, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina diaria que su gobierno estará contratando a 500 médicos cubanos para reforzar el sistema de salud mexicano.

"Vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país; esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país", dijo el mandatario este lunes por la mañana.

En su visita a la isla caribeña, se reunió con el expresidente Raúl Castro y el actual jefe del estado cubano, Miguel Díaz-Canel.

Ya durante la pandemia, el gobierno mexicano encabezado por López Obrador dio trabajo a un contingente de profesionales de la salud que atendieron a pacientes de la Ciudad de México, una medida que fue severamente criticada por sus opositores.

"Quiero también expresar abiertamente mi gran satisfacción por constatar que Cuba tiene un extraordinario presidente, Miguel Díaz-Canel, un hombre honesto, trabajador, humano, una muy buena persona, un buen servidor público y un buen ser humano y eso me dio mucho gusto", añadió.

LEE:Biden y AMLO tienen conversación telefónica para discutir agenda

Gira productiva por Centroamérica

La gira por la región central del continente llevó por nombre: Mirar al Sur", y buscó tener una mayor comunicación con los gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, en materia de economía, salud y seguridad, principalmente.

A las visitas lo acompañaron:

  • Marcelo Ebrard
    • Secretario de Relaciones Exteriores
  • Luis Cresencio Sandoval González
    • Secretario de la Defensa Nacional
  • José Rafael Ojeda Durán
    • Secretario de Marina
  • Jesús Ramírez Cuevas
    • Coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia

El político tabasqueño compartió nuevamente su deseo porque ningún país del continente se quede sin estar representado en la Cumbre de las Américas, la cual se celebrará el próximo mes en Los Ángeles.

Autoridades estadounidenses anunciaron que seguramente Cuba, Nicaragua y Venezuela no participarán del encuentro.



AMLO anuncia que contratará 500 médicos cubanos tras su visita a la isla

El político tabasqueño compartió nuevamente su deseo porque ningún país del continente se quede sin estar representado en la Cumbre de las Américas.