Vladimir Putin defiende la invasión rusa a Ucrania tras desfile militar

Desde el Kremlin aseguran que el ataque a sus vecinos está justificado, luego de que Ucrania y los países de occidente llevaran diversas amenazas justo a sus fronteras.

Ucrania Luhansk Rusia Conflicto Armado Rusia Vladimir Putin
RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).-Mientras continúa con su invasión a Ucrania, Vladimir Putin disfrutó del desfile anual por el Día de la Victoria en Moscú, festejo que conmemora la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

"Hoy están defendiendo por lo que lucharon sus abuelos y bisabuelos", aseveró el mandatario ruso durante su discurso.

Rusia Vladimir Putin Desfile Militar Moscu Conmemoracion Segunda Guerra Mundial Alemania Nazi Conflicto Armado
Contributor / Getty Images

Desde el Kremlin aseguran que el ataque a sus vecinos está justificado, luego de que Ucrania y los países de occidente llevaran diversas amenazas justo a sus fronteras, en preparación para invadir territorio ruso, además de hacer caso omiso a las peticiones de diálogo propuestas por Rusia.

"Los países de la OTAN no quisieron escucharnos, tenían planes muy diferentes y pudimos verlo", agregó Putin.

Asegura que esta es una amenaza absolutamente inaceptable, además de catalogar la invasión como un ataque preventivo y la única medida posible ante esta situación, al considerar que era una decisión de un país soberano e independiente.

"Hemos visto cómo se despliegan infraestructuras militares, cómo cientos de expertos extranjeros trabajaron en Ucrania, cómo estaban suministrando armamento de la OTAN. El peligro iba creciendo cada día", puntualizó.

A pesar de que sus acciones indiquen lo contrario, dijo que hay que hacer todo lo posible por evitar el horror que representaría una guerra global.

Diversos observadores políticos a nivel mundial ya advierten que lo mismo que sucedió en Ucrania podría llegar a pasar en Moldavia, donde grupos de separatistas prorrusos ya han comenzado a levantarse en armas.

Ataque aéreo podría haber dejado al menos 60 muertos

El gobernador regional de Luhansk, Serhiy Haidai, dijo que creen que al menos 60 personas murieron luego de un ataque aéreo a una escuela que funcionaba como refugio en la aldea de Bilohorivka al este de Ucrania.

Haidai confirmó la muerte de al menos dos persona y 7 de los 30 individuos evacuados presentaban heridas, según una publicación de su canal de Telegram.

"Lo más seguro es que las 60 personas que se encuentran bajo los escombros hayan muerto", apuntó.



Vladimir Putin defiende la invasión rusa a Ucrania tras desfile militar

Desde el Kremlin aseguran que el ataque a sus vecinos está justificado, luego de que Ucrania y los países de occidente llevaran diversas amenazas justo a sus fronteras.