Confiscan dulces con THC a menores en escuelas públicas de Nuevo México

Hallan a menores dulces con la sustancia psicoactiva del cannabis en escuelas públicas de Las Cruces, informó un comunicado que está alertando a los padres de familia.

Están disfrazados de golosinas populares y son potencialmente peligrosos para los menores, advierten. 

Los funcionarios de las escuelas públicas y de recursos escolares están pidiendo a los padres que estén al tanto de los productos con tetrahidrocannabinol y vaporizadores que contienen THC. 

En las últimas semanas, funcionarios escolares y SRO del Departamento de Policía de Las Cruces han confiscado numerosos paquetes que se asemejan a refrigerios populares pero que contienen THC, la sustancia psicoactiva que produce el “subidón” al fumar marihuana.

Algunos de los productos incautados a los estudiantes están en envases de colores brillantes y hechos para parecerse a una variedad de conocidas golosinas. 

Algunos de ellos parecen estar diseñados para atraer a adolescentes o preadolescentes.

Algunos de los paquetes incautados parecen ser falsificados y hechos para parecerse a productos alimenticios legítimos. Dos artículos confiscados a los estudiantes se parecen a los populares productos Frito-Lay con THC agregado. Sin embargo, Frito-Lay no fabrica ni vende bocadillos de cannabis comestibles. Otros productos incautados a los estudiantes tienen empaques que indican claramente que contienen THC.

Los funcionarios también han encontrado algunos estudiantes en posesión de plumas de vapor, o plumas vape, que están infundidas con THC.

Es ilegal que cualquier persona menor de 21 años compre o posea productos de THC.

El Departamento de Policía de Las Cruces está tratando de determinar cómo y dónde los estudiantes obtuvieron estos productos. Sin embargo, cualquier persona que venda o suministre productos con infusión de THC a un menor puede ser acusada de un delito grave.

Cualquier persona que tenga información sobre dónde obtienen estos productos los adolescentes debe llamar a la policía al (575) 526-0795.

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram