Luis Baltazar “N” intercambiaba materia sexual con internautas bajo diversos alias Detienen a hombre por difundir fotos íntimas de excompañeras de secundaría en México

Detienen a hombre por difundir fotos íntimas de excompañeras de secundaría en México

Luis Baltazar “N” intercambiaba materia sexual con internautas bajo diversos alias

Hombre detenido de Sonora FOTO:Fiscal General de Justicia de Sonora
Hombre detenido de Sonora FOTO:Fiscal General de Justicia de Sonora

(NOTICIAS YA).- La Fiscal General de Justicia de Sonora, un estado al norte de México, informó que fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva, la primera persona procesada por el delito de violación a la intimidad sexual por la llamada "Ley Olimpia"se trata de un hombre de 26 años de edad.

Luis Baltazar “N” intercambiaba materia sexual con internautas bajo diversos alias, principalmente en la página Reddit, de acuerdo con las investigaciones. En algunos casos, las fotografías fueron alteradas digitalmente utilizando rostros de mujeres en cuerpos desnudos de otras.

Estos hechos salieron a la luz, cuando un amigo, le informó a una de las víctimas que vio sus fotografías con su nombre, en un sitio exclusivo para hombres, donde hay imágenes de contenido sexual de mujeres de Hermosillo y Ciudad Obregón.

Para ingresar al sitio web, la joven de 24 años se hace pasar por una persona del sexo masculino y ahí comprobó, que dentro de los llamados “packs”, se encontraban fotografías de ella, de dos amigas, así como de 18 mujeres más que logró identificar y que aún no han puesto denuncia.

Según la carpeta de investigación, las fotografías fueron alteradas digitalmente, empleando los rostros, en el cuerpo de otras mujeres, según un boletín emitido por las autoridades de Sonora.

Ante esta situación, los datos de prueba fueron presentados a un juez por personal de la Fiscalía y que fueron integrados a la carpeta de investigación por especialistas de la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes aportaron informes sustanciales para el delito.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, la audiencia inicial se llevó a cabo el 06 de mayo, donde se determinó la prisión preventiva y para el pasado 11 de mayo, se vinculó a proceso al detenido, en el que se le otorgó 4 meses para concluir la investigación complementaria.

 

De acuerdo con el artículo 167 TER del Código Penal del Estado de Sonora señala que por este delito, puede imponerse una pena máxima de 4 a 6 años de prisión

La Ley de Protección Integral contra la Violencia Digital, conocida como Ley Olimpia, fue aprobada en el estado en octubre de 2021 lo que modificó el Código Penal del estado, añadiendo el artículo 167 TER.



Detienen a hombre por difundir fotos íntimas de excompañeras de secundaría en México

Luis Baltazar “N” intercambiaba materia sexual con internautas bajo diversos alias