"No somos criminales", Dra. acusada por muerte de Laura Ávila tras cirugía plástica

Univision 26

¿Recuerdas el caso de la muerte de Laura Ávila?

(NOTICIAS YA).-Acusan a doctora de Juárez de ser la presunta responsable de homicidio imprudencial tras un incidente en la que falleció una paciente en 2018.

¿Recuerdas el caso de la muerte de Laura Ávila? Detienen a doctora y da su versión.  La doctora Judith H. fue detenida y argumenta que el incidente de hace cuatro años en el que falleció una paciente, ocurrió antes de la intervención quirúrgica.

‘No somos criminales’, dice Judith, quien está bajo custodia en el Hospital General.

En 2018, autoridades de Chihuahua cerraron parcialmente la clínica en donde una norteamericana se realizó una cirugía plástica y murió tras entrar en coma. 

Clausuran clínica donde Laura quedó en coma tras una cirugía plástica

Circula en redes el caso de la doctora, quien lamenta ser tratada como una criminal custodiada las 24 horas en el Hospital, ya que su salud ha estado afectada, denuncia: "Después de casi cuatro años se me detiene como una criminal saliendo de mi consultorio, cerrándoseme varios carros y bajándose alrededor de seis personas con pistola. Yo en ese momento pensé que era un secuestro. De ahí las esposas, tiene derecho solo a una llamada y todo el demás”.

Explicó que, la cirugía antes mencionada, aún no iniciaba cuando la salud de una paciente se complicó y falleció. “No somos criminales no merecemos que se nos trate así”, agregó.

VIDEO: Aún no pueden clausurar la clínica donde se operó Laura Ávila

A través de la plataforma se solicitó ayuda del gremio para que se aclare la situación, mientras que un abogado, identificado como Antonio Juárez, presentó un amparo argumentando privación ilegal de la libertad para su representada.

El caso de la joven norteamericana que acudió a una clínica de Ciudad Juárez, Chihuahua para realizarse una cirugía plástica, sacó a la luz fallas e inconsistencias en clínicas que ofrecen resultados milagrosos en poco tiempo.

El titular de la Comisión Estatal Para los Riesgo Sanitarios inspeccionó el lugar y esto fue lo que declaró: "En lo que venía siendo el área de quirófanos, ahí se detectaron algunas inconsistencias que algunas no se pueden considerar medianamente graves y razón por la cual se emitió una suspensión temporal parcial de actividades”, Gregorio Ismael Flores, director de Riesgos Sanitarios.

Aquí las notas sobre el caso de Laura, la mujer que entró coma tras una cirugía plástica y murió:

Clausuran clínica donde Laura quedó en coma tras una cirugía plástica

VIDEO: Aún no pueden clausurar la clínica donde se operó Laura Ávila



"No somos criminales", Dra. acusada por muerte de Laura Ávila tras cirugía plástica

¿Recuerdas el caso de la muerte de Laura Ávila?