Jornada violenta en Ciudad Juárez: Cuatro ejecuciones en menos de 24 horas

David Peinado/NurPhoto via Getty Images

Hasta el momento no hay ningún sospechoso detenido por alguno de los cuatro homicidios.

(NOTICIAS YA).-Durante el lunes cuatro personas fueron asesinadas en distintos puntos de la ciudad, lo que eleva la cifra total de homicidios en mayo a 48, según lo reportado por la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado.

Homicidio en Valle de Allende

Durante las primeras horas del lunes fue descubierto el cuerpo sin vida de una mujer en las calles Elio Aranda y Agricultores de la colonia Valle de Allende. Se presume que la víctima fue abandonada en el lugar por desconocidos, de acuerdo con el reporte de un agente investigador.

Un residente realizó el reporte a las autoridades luego de observar un bulto frente a su domicilio cuando se disponía a irse a trabajar.

El cuerpo estaba envuelto en una cobija de color verde, estaba maniatado con un alambre y tenía signos visibles de tortura, además de tener una bolsa de plástico en la cabeza, informó la FGE.

LEE:Esta madrugada se incendió la bodega de Walmart Monumental

Homicidio en colonia Buenos Aires

Fue reportado un fallecimiento en el albergue "Arca de Noé" de la colonia Buenos Aires, luego de que Edgar Castro de 30 años fuera hallado sin vida en el inmueble ubicado en las calles Aguascalientes y Loma Negra.

Hasta ese punto se trasladaron policías municipales, donde encontraron el cuerpo con golpes en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo con la versión de la encargada del centro de ayuda, el ahora occiso había sido ingresado al lugar por una pareja de policías, sin embargo lo internaron golpeado, lo que aparentemente ocasionó su muerte.

No existe un documento oficial que acredite que los oficiales lo remitieron, agregaron los responsables del albergue. Explican que cuando el Departamento de Trabajo Social va a canalizar a alguna persona con problemas de adicciones, el personal operativo debe entregar toda la documentación oficial.

La administradora relata que poco después de las 5:00 a.m., los policías de la unidad R-511 arribaron al lugar con un hombre delgado y esposado, en calidad de detenido.

LEE:Muerte en El Paso: Se le cae el teléfono a su hijo y al regresarse la atropellan

Explican que el individuo trató de escapar e incluso logró su cometido momentáneamente, sin embargo a los 20 minutos regresaron con el muchacho golpeado. Los agentes informaron a los encargados que la persona era un consumidor de cristal y que ellos sabían que estaba intoxicado.

El sujeto fue llevado a un espacio habilitado en la iglesia, donde lo acostaron. Desafortunadamente minutos más tarde perdió la vida.

Desde el lugar afirman que se comunicaron al 911, cuando llegaron los oficiales de policía, los elementos les solicitaron cambiar el número de la patrulla, situación a la que se negaron. Reiteran que desconocen la razón por la cual les fue solicitado identificar a la patrulla con el número B511 o el B711.

De momento la Fiscalía de Distrito cataloga el caso como probable homicidio, a la espera de los resultados de la necropsia, donde conoceremos la causa de muerte exacta del individuo.

LEE:Encuentran restos humanos al interior de casa arrasada por el fuego en Doña Ana

Matan a abogado en El Barreal

Poco antes de las 10 a.m., policías se trasladaron hasta la colonia El Barreal en el Distrito Universidad, luego de que un hombre fuera atacado a tiros en la puerta de su casa.

Versiones apuntan a que fue llamado por su nombre y al salir a la puerta de su domicilio fue atacado a balazos. Su cuerpo quedó tendido en las calles Justo Sierra y Avenida de los Insurgentes. Hasta el lugar llegaron paramédicos, quienes atendieron a la esposa de la víctima, quien presentaba un claro episodio de crisis nerviosa.

Testigos afirman que se escucharon entre cinco y siete detonaciones de arma de fuego, tras lo cual el responsable huyó apresuradamente.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicará la autopsia de ley. En la escena del crimen fueron recuperados cinco casquillos de calibre 9 milímetros, los cuales ya están siendo analizados por los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.

LEE:Mas de 100 reos en Ciudad Juárez fueron trasladados a otras prisiones

Lo dejan dentro de un refrigerador abandonado

Por último, la tarde del lunes fue encontrada una persona sin vida al interior de un refrigerador que fue abandonado sobre la vía pública.

De acuerdo con lo reportado por la policía municipal, alrededor de las 5:00 p.m., vecinos de la colonia Exhipódromo reportaron la presencia de olores fétidos en las calles Saltillo y Montemayor.

Una vez en el lugar, los agentes observaron que al interior del refrigerador se encontraba un cuerpo sin vida envuelto en cobijas, donde incluso se podía apreciar una de sus piernas.

Hasta el momento no hay ningún sospechoso detenido por alguno de los cuatro homicidios.



Jornada violenta en Ciudad Juárez: Cuatro ejecuciones en menos de 24 horas

Hasta el momento no hay ningún sospechoso detenido por alguno de los cuatro homicidios.