¡Ya llegó el pago de ayuda a residentes de Nuevo México! ¿Ya checaste tu cuenta?

gettyimages

Las solicitudes están abiertas en el sitio del Departamento de Servicios Humanos.

(NOTICIAS YA).-Los residentes de Nuevo México ya empezaron a recibir los pagos de ayuda.

Este jueves, quienes reciben fondos mediante depósito directo, ya tienen su depósito de al menos $250.

Los cheques en papel, para otros 200,000, contribuyentes comenzarán a enviarse en los días siguientes y continuarán durante las próximas semanas, según la oficina de la gobernadora Lujan Grisham.

Grisham anunció el miércoles que $200 millones en ayuda para los hogares están en camino a más de 550,000 contribuyentes de Nuevo México.

A partir de hoy y durante todo el verano, estaremos devolviendo casi quinientos millones de dólares a los bolsillos de los nuevomexicanos”, dijo Grisham. “En todo el país, los estadounidenses están lidiando con los altos costos de los artículos esenciales. Aquí en Nuevo México, estamos haciendo todo lo posible para brindar alivio a las familias de Nuevo México.

Los reembolsos que se emitieron esta semana fueron aprobados por el gobernador y la legislatura en una sesión legislativa especial esta primavera para ayudar a los hogares de Nuevo México a hacer frente a los crecientes precios de comestibles, gasolina y otros gastos a nivel nacional.

Los contribuyentes que presenten declaraciones individuales recibirán otro reembolso de $250 en agosto además de los fondos desembolsados ​​esta semana.

Quienes presenten declaraciones conjuntas con un cónyuge o cabeza de familia recibirán reembolsos de $500 a partir de esta semana y otros $500 en agosto, según la oficina del gobernador.

La misma legislación que autorizó los reembolsos también reservó $20 millones para pagos de ayuda económica a los nuevomexicanos que no declaran impuestos estatales sobre la renta debido a sus niveles de ingresos.

Solo los no declarantes pueden solicitar los pagos de ayuda únicos de $500 o $1,000 según el tamaño de la familia.

Las solicitudes están abiertas en el sitio web http://www.yes.nm.us del Departamento de Servicios Humanos hasta el 31 de mayo de 2022, o mientras los fondos lo permitan.

Los contribuyentes que presentaron sus declaraciones de 2021 después de la fecha límite del 18 de abril y aún no han sido procesadas recibirán sus reembolsos después de que se publiquen.

Los contribuyentes pueden consultar el estado de sus declaraciones en el portal de autoservicio Taxpayer Access Point del Departamento.

Los nuevomexicanos que no presentaron una declaración de impuestos de 2021 tienen hasta el 31 de mayo de 2023 para presentar y recibir un reembolso, a menos que reciban un pago de alivio para no declarantes.

Otro reembolso de $250 o $500, según el estado civil, se otorgará a los contribuyentes en julio.

Ese reembolso, aprobado durante la sesión legislativa regular de 2022, se enviará automáticamente a los nuevomexicanos que presentaron declaraciones de impuestos sobre el ingreso personal de 2021 y tenían menos de $75,000 en ingresos para contribuyentes solteros y personas casadas que presentan declaraciones por separado, o menos de $150,000 para parejas casadas que presentan declaraciones conjuntas. retornos, jefes de hogar y cónyuges sobrevivientes.



¡Ya llegó el pago de ayuda a residentes de Nuevo México! ¿Ya checaste tu cuenta?

Las solicitudes están abiertas en el sitio del Departamento de Servicios Humanos.