Alertan por "ventas" fraudulentas de leche para bebés en El Paso; piden pago adelantado

Facebook también está lleno de historias de padres compartiendo leche materna.

(NOTICIAS YA).-Padres desesperados acuden a las redes ¡en busca de leche para sus bebés! La escasez de leche en fórmula está cada vez peor en Estados Unidos y está haciendo a los padres tomar medidas desesperadas.

El ala oeste  de Estados Unidos ha entrado en modo de crisis debido a la escasez de fórmula para bebés en todo el país.

Funcionarios emitieron una advertencia para que los padres de familia esté atentos a fraudes relacionados con la demanda de fórmula infantil en tiempo de escazes.

Padres desesperados acuden a las redes ¡en busca de leche para sus bebés!

La organización sin fines de lucro Better Businees Bureau (BBB) de El Paso, dijo que los padres son los nuevos objetivos de los estafadores en redes sociales.

El engaño aparece como un anuncio de venta de leche para bebés, donde se pide pago por adelanteado; y el alimento... nunca llega.

Los web fraudulentos incluso tienen reseñas positivas que han copiado de otros sitios legítimos, advierten.

En el corazón de la crisis se encuentra una planta de fabricación cerrada en Michigan. La planta de Abbott Nutrition, que tiene como objetivo reiniciar la producción pronto, cerró después de que dos bebés que habían consumido fórmula producida allí se enfermaron y murieron, lo que provocó una investigación.

Desabasto de leche de fórmula para bebe afecta tiendas de El Paso

El cierre exacerbó la escasez causada por las interrupciones en la cadena de suministro y destacó cuán concentrada está la industria de la fórmula. Solo una vez que la crisis ya estaba en marcha, muchos en la administración se dieron cuenta de cuánta fórmula médicamente especializada para todo el país se producía a partir de una sola planta.

Para complicar aún más el problema, Abbott Nutrition es el proveedor exclusivo de aproximadamente la mitad de los bebés en WIC, el programa de asistencia alimentaria que ayuda a alimentar a más de 1,2 millones de bebés.

Algunos padres que ya llegaron a un callejón sin salida, están suplicando a otras mamás por ayuda de leche materna. 



Alertan por "ventas" fraudulentas de leche para bebés en El Paso; piden pago adelantado

Facebook también está lleno de historias de padres compartiendo leche materna.