Conoce los rostros de la tragedia en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas

Comunidad Llora Muerte de Victimas de Tirador Tiroteo Masivo Escuela Primaria Robb en Uvalde Texas
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images

Las víctimas eran parte del mismo salón de clases, los estudiantes asistían a la última semana del actual ciclo escolar.

(NOTICIAS YA).-El tirador se atrincheró en uno de los salones de la escuela y fue en ese lugar donde acabó con la vida de dos profesores y 19 niños, antes de que las autoridades pudieran entrar por la fuerza y encarar al atacante, de acuerdo a lo declarado por Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

"Esto demuestra la total maldad de este tirador", dijo Olivarez a John Berman y Shimon Prokupecz de CNN.

Las víctimas eran parte del mismo salón de clases, los estudiantes asistían a la última semana del actual ciclo escolar.

Victimas Tiroteo Escuela Primaria Robb City of Uvalde Texas Atacante Niños Disparos Arma de Fuego Salon de Clases
City of Uvalde

Alithia Ramirez

  • 10 años
Alithia Ramirez Victima Tiroteo Escolar Escuela Primaria Robb Uvalde Texas
GoFundMe

Su padre, Ryan Ramirez, le dijo a CNN que a su hija le encantaba dibujar y quería ser una artista.

Mientras que su abuela la recuerda como una niña muy dulce y muy talentosa.

Familiares habilitaron un perfil en GoFundMe para recibir donaciones para apoyar a los padres de Alithia durante estos momentos tan difíciles.

El candidato demócrata a la gubernatura de Texas estuvo el día de ayer en casa de Alithia conviviendo con sus padres, quienes le mostraron algunos de los dibujos que había realizado recientemente.

Afirmó que los padres de Alithia no quieren que esto le suceda a alguien más.

Nevaeh Alyssa Bravo

  • 10 años
Nevaeh Bravo Victima Tiroteo Escolar Escuela Primaria Robb Uvalde Texas
GoFundMe

Su primo confirmó al The Washington Post que había fallecido y su familia está devastada por esta pérdida.

A través de la plataforma GoFundMe, su tía habilitó una campaña para apoyar las necesidades de la familia.

Jacklyn Jaylen Cazarez

  • 9 años

Su padre Jacinto Cazares llegó a la escuela cuando el tiroteo estaba sucediendo e incluso afirma estaba dispuesto, junto con otros padres de familia, a ingresar para intentar detener al atacante.

"Queríamos asaltar el edificio. Decíamos: 'Vamos' porque así de preocupados estábamos y queríamos sacar a nuestros bebés", comentó en entrevista para The Washington Post.

En un video difundido por la agencia Reuters, Cazares compartió que su hija estaba llena de amor y de vida, asegurando que ella haría lo que fuera por cualquier persona.

"Me consuela un poco saber que ella seguramente era de las que estaba ayudando a sus compañeros", aseveró su padre.

Pero esta no fue la única pérdida para la familia.

Annabell Rodriguez

  • 10 años

Era prima y mejor amiga de Jacklyn Cazarez de acuerdo a lo declarado por su tía en redes sociales.

Su hermana se despidió con un mensaje a través de Facebook.

Makenna Lee Elrod

Makenna Lee Elrod 10 Años Victima Tiroteo Escolar Escuela Primaria Robb Uvalde Texas
GoFundMe

La tía de Makenna organizó una colecta para su hermana y su familia a través de GoFundMe, donde la recuerdan como una niña hermosa, simpática, inteligente y asombrosa. Con un gran corazón y que amaba mucho a su familia y amigos.

Puedes visitar la cuenta de GoFundMe al dar click aquí.

Eliahana Cruz Torres

  • 10 años
Elihana Torres Victima Tiroteo Escolar Escuela Primaria Robb Uvalde Texas
GoFundMe

Su familia confirmó su muerte durante el ataque.

"Nuestra bebé ya tiene alas", compartió su tía Leandra Vera a CNN.

Una sobrina de su madre habilitó una campaña de GoFundMe para apoyar a la familia Cruz, puedes ingresar dando click aquí.

Ellie Garcia

  • 9 años
Ellie Garcia 9 Años Victima Tiroteo Escolar Escuela Primaria Robb Uvalde Texas
GoFundMe

Sus abuelos, Rogelio y Nelda Lugo, dijeron al Los Angeles Times que le encantaba la película "Encanto", el basketball y ser porrista. Además afirmaron que soñaba con convertirse en maestra.

Jayce Luevanos

  • 10 años
Jayce Luevanos Victima Tiroteo Escolar Escuela Primaria Robb Uvalde Texas
GoFundMe

Su madre confirmó la triste noticia e informó que había perdido la vida junto a su prima, Jailah Nicole Silguero.

La familia de Jayce ha organizado una colecta a través de GoFundMe para apoyar en los gastos funerarios y las necesidades que puedan surgir durante estos tiempos difíciles.

Jailah Nicole Silguero

  • 11 años
Jailah Silguero Victima Tiroteo Escolar Escuela Primaria Robb Uvalde Texas
GoFundMe

La mejor amiga de los padres de Jailah también organizó una campaña de donaciones a través de GoFundMe para apoyarlos, la cual puedes encontrar y apoyar dando click aquí.

Tess Marie Mata

  • 10 años
Tess Marie Mata Victima Tiroteo Escolar Escuela Primaria Robb Uvalde Texas
GoFundMe

Su hermana, Faith Mata, le dijo a The Washington Post que su hermana adoraba los bailes de TikTok, a los Astros de Houston y a Ariana Grande. Además compartió que Tess se encontraba ahorrando dinero para viajar a Disney World con su familia.

"Mi ángel precioso, se te ama profundamente. En mis ojos no eres una víctima sino una sobreviviente. Te amo siempre, pasado y futuro hermanita, que tus alas vuelen más alto de lo que soñaste", se leía en su publicación de Twitter.

Faith también puso a disposición de la comunidad una cuenta de GoFundMe donde estarán recibiendo donaciones para ella y su familia durante estos tiempos difíciles, la puedes encontrar dando click aquí.

Miranda Mathis

  • 11 años

El sitio web de la Ciudad de Uvalde la confirmó como una de las víctimas.

Leslie Ruiz, quien se identificó como amiga de la madre de Mathis, dijo a The Washington Post que Miranda era una niña brillante y divertida.

Layla Salazar

  • 11 años
Layla Salazar Victima Tiroteo Escolar Escuela Primaria Robb Uvalde Texas
GoFundMe

Su familia dijo para CNN que a ella le encantaba nadar con sus dos hermanos mayores.

Vincent Salazar III y Melinda Alejandro Salazar, sus padres, la recuerdan como una niña muy activa a la que le encantaba correr, grabar videos de TikTok y bailar.

"Nuestros corazones están destrozados a causa de esto", dijo su abuelo Vincent Salazar Jr.

La familia habilitó una campaña de GoFundMe para quienes gusten apoyarlos con una donación, la cual puedes encontrar aquí.

Maite Rodriguez

  • 10 años
Maite Rodriguez Victima Tiroteo Escolar Escuela Primaria Robb Uvalde Texas
GoFundMe

Su madre, Ana Rodriguez publicó en Facebook que su hija soñaba con convertirse en bióloga marina y estaba decidida a formar parte de la Universidad de Texas A&M en Corpus Christi.

Agregó que era su mejor amiga, dulce, carismática, leal, ambiciosa, divertida, simple y motivada por sus metas.

Su familia organizó una colecta a través de la plataforma GoFundMe para apoyarlos en los gastos funerarios y demás necesidades que puedan surgir durante estos momentos difíciles.

Rojelio Torres

  • 10 años
GoFundMe

Su padre dijo a una de las afiliadas de CNN que se enteró del tiroteo por una conversación con sus amigos, por lo que dejó el trabajo y se dirigió rápidamente a la a escuela, sin embargo no pudo tener información de su hijo en ese momento.

En una publicación de Facebook, su madre Evadulia Orta se despidió de el con una publicación que decía: "Descanse En Paz mi hijo Rojelio Torres te amamos y extrañamos".

Rojelio Victima Tiroteo Escolar Escuela Primaria Robb Uvalde Texas

Su tía habilitó una cuenta de GoFundMe con el simple propósito de que nadie utilizara el nombre de Rojelio para lucrar, sin embargo las donaciones comenzaron a caer de parte de la población que busca apoyar a la familia Torres, puedes encontrar la campaña dando click aquí.

Xavier Lopez

  • 10 años
Xavier Lopez Victima Tiroteo Escolar Primaria Robb Texas Uvalde
GoFundMe

Había recibido un reconocimiento por su desempeño escolar un par de horas antes de que le dispararan, ceremonia donde estuvo presente su madre, sin saber que no volvería a verlo con vida.

"Era muy chispeante, le encantaba bailar con sus hermanos, con su madre. Esto nos ha afectado a todos", dijo su prima Lisa Garza a ABC News.

Su madre entró en crisis al enterarse de la noticia y tuvo que ser hospitalizada. Su familia habilitó una cuenta de GoFundMe para apoyar a los padres del menor, la meta inicial era de $17,000 dólares, sin embargo hasta esta mañana ya había recaudado más de $82,677. Puedes visitar la publicación de GoFundMe dando click aquí.

LEE:VIDEO: Esto sabemos del tiroteo que dejó 19 niños y dos adultos muertos en Texas

Amerie Jo Garza

  • 10 años

Su abuela, Berlinda Irene Arreola la describe como una niña superextrovertida.

"Mi nieta fue disparada y asesinada por tratar de llamar al 911, murió como una heroína tratando de conseguir ayuda para ella y sus compañeros de clase", dijo Arreola en entrevista con el sitio The Daily Beast.

Amerie también había recibido minutos antes un reconocimiento por haber sido nombrada al cuadro de honor. Su padre, Ángel Garza, se pronunció a través de una publicacion de Facebook.

"Gracias a todos por las oraciones y la ayuda para encontrar a mi bebé. La han encontrado. Mi pequeño amor está ahora volando alto con los ángeles de arriba. Por favor, no den ni un segundo por sentado. Abracen a su familia. Diles que los amas. Te quiero Amerie Jo. Cuida de tu hermanito por mí", se leía.

Amerie Jo Garza 10 Años Victima Tiroteo Escolar Escuela Primaria Robb Uvalde Texas

Uziyah García

  • 8 años
Uziyah García Tiroteo Escolar Primaria Robb Texas Uvalde
CNN

Su abuelo, Manny Renfro dijo que vio por última vez a su nieto durante las vacaciones de primavera, cuando este lo visitó en San Angelo. Este martes tristemente recibió la noticia de su fallecimiento.

"El niño más dulce que he conocido. No lo digo sólo porque fuera mi nieto", compartió Renfro para la AP.

José Flores

Jose Flores Jr. Victima Tiroteo Uvalde Texas Escuela Primaria Robb
CNN
  • 10 años

Su muerte fue confirmada por Christopher Salazar, su tío, quien compartió que Flores había sido acreedor a un premio por lograr estar en el cuadro de honor.

"Era un niño muy feliz. Amaba a sus padres y le encantaba reír y divertirse. Era muy inteligente. No era un chico que buscara problemas", compartió para The Washington Post.

Su padre, Jose Flores dijo a CNN que era un niño asombros y un gran hermano mayor que le gustaba el beisbol y los videojuegos.

"Estaba siempre lleno de energía. Listo para jugar hasta que se hiciera de noche", recordó su padre.

Lexi Rubio

Lexi Rubio Victima Tiroteo Uvalde Texas Escuela Primaria Robb
CNN
  • 10 años

Los padres de Lexi, Felix y Kimberly acababan de celebrar los éxitos académicos de su hijo un par de horas antes de que fuera asesinada.

Lexi recibió reconocimientos por ser una buena ciudadana y además obtener un lugar en el cuadro de honor y excelencia.

"Le dijimos que la amabamos y que la recogeríamos al terminar las clases. No teníamos idea de que era una despedida", publicó su madre en Facebook.

Su padre Felix Rubio, un oficial en la Oficina del Alguacil del Condado de Uvalde, le dijo a CNN que fue una de las múltiples autoridades en responder a la emergencia. Afirma que quiere ver cambios en cuanto a la violencia derivada del uso de armas.

"Lo único que puedo esperar es que ella no sea un número más. Ya es suficiente. Nadie más necesita pasar por esto. Nosotros nunca necesitamos pasar por esto, pero lo estamos haciendo", dijo entre lágrimas.

Eva Mireles

Eva Mireles Maestra Victima Tiroteo Escolar Primaria Robb Texas Uvalde
CNN
  • 44 años

Era la maestra de cuarto grado que murió en el tiroteo. Los últimos 17 años se había desempeñado como maestra en el distrito escolar. De acuerdo con el sitio web de la Escuela Primaria Robb, era una madre y esposa que le encantaba correr y caminar.

A través de Twitter una mujer, que afirma su hija estuvo bajo la instrucción de Mireles hace algunos años, la recuerda con mucha estima. Comparte que no tiene palabras, al decir que era una persona hermosa y una maestra dedicada que iba más allá para enseñar.

LEE:Muere de un infarto esposo de maestra asesinada en tiroteo escolar de Texas

Irma García

Irma Garcia Maestra Victima Tiroteo Escolar Primaria Robb Texas Uvalde
GoFundMe
  • Adulto, no se ha dado a conocer su edad.

Diversos medios en Estados Unidos mencionan a Irma García como al segunda víctima adulta del tiroteo masivo. De acuerdo con NBC News, las fuerzas del orden habrían comunicado al hijo de la víctima que su madre había protegido a los alumnos durante la balacera.

De acuerdo con su perfil escolar, fue docente por más de 23 años, estaba casada y tenía cuatro hijos. Gustaba de hacer asados con su esposo, escuchar música y cruzar los campos hasta Concan.

Desgraciadamente su esposo Joe García, murió apenas dos días después de que su esposa fuera trágicamente asesinada a causa de un paro cardiaco.

Fue organizada una cuenta en la plataforma GoFundMe que esperaba recolectar $30 mil dólares, sin embargo tras el fallecimiento de su pareja, habilitaron una campaña conjunta que hasta el momento lleva recaudados más de $2,220,000 dólares. Puedes visitar el perfil al dar click aquí.



Conoce los rostros de la tragedia en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas

Las víctimas eran parte del mismo salón de clases, los estudiantes asistían a la última semana del actual ciclo escolar.