En su página informativa ofrece apoyo para que las personas tengan ayuda en caso de crisis. Gobierno de Estados Unidos brinda recursos para pacientes de salud mental.

Gobierno de Estados Unidos brinda recursos para pacientes de salud mental.

SALUD MENTAL Getty Images
SALUD MENTAL Getty Images

El Instituto Nacional de la Salud Mental en su página informativa ofrece apoyo para que las personas tengan ayuda en caso de crisis.

(NOTICIAS YA).- El Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés) es una agencia que brinda recursos para las personas que lo necesitan.

En su página informativa ofrece apoyo para que las personas tengan ayuda en caso de crisis.

A continuación, te diremos algunas de las líneas de apoyo:

  • Red Nacional de Prevención del Suicidio

Puedes llamar en inglés al 1-800-273-TALK (8255) y en español al 1-888-628-9454

Lifeline es una línea directa, gratuita y confidencial disponible para cualquier persona 24 horas al día, 7 días a la semana.

  • Línea de crisis para mensajes de texto

Envíe la palabra “AYUDA” al 741741

La línea de crisis para mensajes de texto está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana en todo el territorio de los Estados Unidos.

  • Línea para veteranos en crisis

Llame al 1-800-273-TALK (8255) y oprima el número 1 para inglés y el número 2 para español, o bien, envíe un mensaje de texto a 838255

  • Línea de ayuda para los afectados por catástrofes

Llame al 1-800-985-5990 o envíe un mensaje de texto

También puede llamar al 911 si conoces a alguien que esté en peligro o acudir alguna sala de emergencia.

 

 Estas son las 5 medidas que puedes seguir para ayudar a una persona con crisis emocional 

 

Pregunta:

"¿Estás pensando en suicidarte?" No es una pregunta fácil de hacer, pero los estudios muestran que preguntar a las personas en riesgo si tienen pensamientos o deseos de morir o de matarse no aumenta los suicidios ni los pensamientos suicidas.

Mantenga a la persona a salvo:

Reducir el acceso de la persona suicida a ciertos objetos o lugares sumamente letales es parte esencial de la prevención del suicidio. Si bien hacer esto no es fácil, preguntarle a la persona en riesgo si tiene algún plan y desactivar o eliminar cualquier medio letal puede marcar la diferencia.

No lo dejes solo:

Escuche atentamente para enterarse de lo que la persona en riesgo está pensando y sintiendo. De hecho, las investigaciones sugieren que reconocer y hablar sobre el suicidio puede reducir los pensamientos suicidas en lugar de aumentarlos.

Ayúdala a establecer una conexión:

Guarde el número de la Red Nacional de Prevención del Suicidio (1-888-628-9545) y la línea de crisis para mensajes de texto (741741) en su teléfono celular para que lo tenga a mano cuando lo necesite. Usted también puede ayudar a la persona suicida a establecer una conexión con una persona de confianza, como un miembro de la familia, un amigo, un asesor espiritual o un profesional de la salud mental.

Mantente comunicado:

Mantenerse en contacto con la persona después de que tuvo una crisis o después de haber sido dada de alta de su tratamiento puede marcar la diferencia. Los estudios han demostrado que el número de muertes por suicidio disminuye cuando alguien da seguimiento con la persona en riesgo.

 

Para más información en inglés sobre la prevención del suicidio, visite: www.nimh.nih.gov/suicideprevention

También puedes consultar aquí: Detalles sobre crisis emocionales

Con información del Instituto Nacional de la Salud Mental



Gobierno de Estados Unidos brinda recursos para pacientes de salud mental.

El Instituto Nacional de la Salud Mental en su página informativa ofrece apoyo para que las personas tengan ayuda en caso de crisis.