VIDEO: Madre vio morir a su niña por hepatitis; no identificó los síntomas

Aquí el doloroso testimonio sobre los síntomas que tuvo su hija, antes de morir:

(NOTICIAS YA).-Una niña de Juárez perdió la batalla contra la hepatitis hace unos meses y ahora su mami advierte a otros padres sobre los síntomas... que ella no pudo identificar para salvarla.

Samantha, de tan solo 3 años, fue internada y diagnosticada con hepatitis fulminante. Por desgracia, los signos que presentó pasaron desapercibidos y fue demasiado tarde.

Su madre, Diana, abrió su corazón con Univision 26 y relató el dolor de perder a su niña. Ella quiere ayudar a otras familias, para que no pasen por esta tragedia.

Según el reporte médico, Samantha murió por complicaciones en el hígado a causa de la hepatitis: "Al principio fue falta de apetito, después ella tenía mucho sueno, teniamuchas evacuaciones. Cuando me empecé a preocupar ya tenía su piel amarilla y sus ojos", explicó la señora con el dolor de su pérdida.

Nuestro reportero de Univision 26, Luis Escalera, tiene la entrevista.

Con el fin de alertar a otros, la joven madre detalló los síntomas que tuvo su nena:

  • Falta de apetito,
  • Sueño,
  • Evacuaciones frecuentes,
  • Piel amarilla.

Sin embargo, este caso no forma parte de las estadísticas de los Servicios de Salud que ante el alerta por casos sospechosos de hepatitis infantil han puesto un cerco sanitario en todos los hospitales y clínicas privadas y de gobierno.

“Ya se ha detectado en Nuevo León, afortunadamente en Chihuahua no la hemos tenido…es una infección viral. No podemos determinar factores de riesgo”, sostuvieron las autoridades sanitarias. Al tiempo que dijeron que ocurre en niños de 2 a 16 años.

Según los expertos en salud esta enfermedad podría convertirse en un nuevo reto mundial después del Covid-19.

Más noticias sobre la hepatitis: 



VIDEO: Madre vio morir a su niña por hepatitis; no identificó los síntomas

Aquí el doloroso testimonio sobre los síntomas que tuvo su hija, antes de morir: