Temían por la salud de jirafa Modesto; le daban cheetos y hasta harina

Diana Martínez Rodarte

Sufrió un paro cardíaco.

(NOTICIAS YA).- Juárez amaneció con una triste noticia; su jirafa icónica del Parque Central falleció está mañana.

La icónica jirafa 'Modesto' murió este 1 de junio a días de cumplir sus 23 años de edad.

Personal operativo del Parque Central halló a "Modesto" tirado e inmóvil al lado de su casa alrededor de las 5 de la mañana; de inmediato se comunicaron con su cuidador para realizarle una revisión médica.

El diagnóstico hecho por Mario Alberto de León, veterinario de la jirafa, informó que el animal sufrió un paro cardíaco.

El año pasado advirtieron poco tiempo de vida a Modesto, debido a que visitantes le daban cheetos y hasta gorditas de harina. Debido a esto, el Parque Central realizó una campaña de concientización para cuidar a la jirafa.

En aquel entonces, Sergio Acosta, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, informó que Modesto era herbívoro pero algunos visitantes le habían dado desde botanas y harina.

“Nuestra jirafa ya es un adulto mayor y si no cuidamos su alimentación podríamos generar que su vida sea más corta, por eso estamos lanzando una campaña de concientización, porque ya le queda poco tiempo de vida por su ciclo biológico”, puntualizó Acosta.

De acuerdo con el funcionario la intención es crear un memorial para mantener los restos de Modesto en las instalaciones del Parque Central, lugar que fue su casa durante varios años.

Aquí un video del último cumpleaños de Modesto:



Temían por la salud de jirafa Modesto; le daban cheetos y hasta harina

Sufrió un paro cardíaco.