Intenso calor azotará todo el suroeste de EE. UU. este fin de semana

Un calor peligroso y potencialmente mortal se asentará sobre el suroeste de los Estados Unidos durante gran parte del fin de semana con temperaturas que podrían romper récords de más de 100 grados.

Casi 38 millones de personas desde California hasta el sur de Texas están bajo algún tipo de alerta relacionada con el calor para este fin de semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

“Protéjase”, advirtió la oficina del Servicio Meteorológico en Phoenix a los residentes, mientras que la oficina en Sacramento dijo que el calor afectaría a todos, no solo a las personas más sensibles. Los meteorólogos en San Diego aconsejaron a los residentes que conozcan los signos de agotamiento por calor y golpe de calor.

Una advertencia de calor excesivo estuvo vigente hasta el domingo por la noche para el área de San Diego, donde se pronostica que las temperaturas alcanzarán los 115 grados.

Se esperaban condiciones sofocantes similares alrededor del Gran Cañón y otras partes del centro y suroeste de Arizona. Las Vegas, una ciudad acostumbrada a las altas temperaturas, podría alcanzar los 109 grados.

Parte del calor más extremo se pronostica en Death Valley, a lo largo de la frontera entre California y Nevada, donde el termómetro podría subir a 120 grados.

Por su parte, el Servicio Meteorológico en Reno, Nevada, dijo que se pronostica que las temperaturas alcanzarán un máximo de alrededor de 100 grados el viernes y que los máximos potencialmente récord fueron inusualmente tempranos en la temporada de verano. Partes de Utah y Nuevo México también estaban bajo el aviso, así como una parte del sur de Texas, donde se pronostica que las temperaturas oscilarán entre 100 y 105 grados el viernes.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dijo que es probable que haya temperaturas superiores a lo normal en casi todos los 48 estados inferiores en junio, julio y agosto, excepto en pequeñas áreas en el noroeste del Pacífico y las llanuras del norte.

Una ola de calor se define como un período de clima anormal e incómodamente cálido e inusualmente húmedo que dura dos o más días. En esta ocasión y según la ubicación, la mayoría de las alertas relacionadas con el calor vencerán el sábado por la noche o el domingo por la noche.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram