Trump queda mal parado tras la primer audiencia pública sobre el ataque al Capitolio

Audiencias Publicas 6 de enero Comite Comision Investigacion Camara Representantes Capitolio Ataques Donald Trump
Jabin Botsford-Pool/Getty Images

Se busca que la población tenga de primera mano la información y no solo se informe a través de los grandes medios de comunicación del país.

(NOTICIAS YA).-La primera de una serie de audiencias públicas que se tendrán durante estas semanas y en las que se ofrecerán detalles de la investigación realizada por el panel de la Cámara de Representantes, tuvo lugar el día de ayer y nos dejó varias conclusiones.

Se busca que la población tenga de primera mano la información y no solo se informe a través de los grandes medios de comunicación del país.

Donald Trump no hizo nada para detener el ataque

Durante su testimonio, oficiales de la Casa Blanca afirmaron que el expresidente Trump no quería que el ataque al Capitolio se detuviera, visiblemente molesto se resistió a sus propios consejeros, quienes el imploraban que diera un mensaje a los insurreccionistas, incluso llegó a pensar que su propio vicepresidente (Mike Pence) debería ser colgado.

La vicepresidenta del comité, Liz Cheney describió el testimonio de un testigo que dijo que Trump estaba al tanto de los gritos que pedían que Mike Pence fuera colgado y parecía aprobarlos.

"Con conocimiento de los gritos de la multitud en los que pedían colgar a Mike Pence, el presidente respondió de esta manera: 'Tal vez nuestros seguidores tengan la idea correcta. Mike Pence se lo merece", dijo Cheney.

Esto ofrece una nueva muestra del comportamiento del presidente durante el ataque, algo que le parece importante resaltar a la comisión y hacer de conocimiento público.

Los videos del ataque muestran el horror vivido

Durante la audiencia se mostraron diversos video captados durante la insurrección, incluido material no antes visto por el público y que solo se encontraba en la carpeta de investigación.

En los videos se observa a un atacante leer textualmente una publicación de Twitter del entonces presidente Donald Trump a través de un megáfono para que todos estuvieran enterados, lo que hace parecer que la turba recibía sus órdenes directamente de Trump.

En la publicación, el presidente criticaba a Mike Pence por anunciar que no buscaría invalidar los resultados de la elección presidencial de 2020, mientras presidía la sesión conjunta del Congreso en la que se ratificó el triunfo de Joe Biden.

Inmediatamente después el comité mostró un video con la multitud gritando al unísono:

"Cuelguen a Mike Pence, cuelguen a Mike Pence".

Además mostraron fotos de una horca y un pedestal improvisados que los manifestantes tenían en las inmediaciones del Capitolio. Mostraron también un video de los atacantes gritando y buscando a la congresista Nancy Pelosi, mientras la buscaban al interior de su oficina.

Familiares y aliados de Trump se desligan

  • William Barr / Exfiscal General William Barr.
    • Dijo que los dichos de Trump, en los que aseguraba que había existido fraude eran disparates.
  • Jared Kushner / Asesor y yerno de Donald Trump
    • Mencionó que no creía que los reclamos del expresidente ciertos al afirmar que le robaron la elección.
  • Ivanka Trump / Hija de Donald Trump
    • Dijo que ella afirmó que respetaba a Barr y aceptaba lo que el estaba diciendo sobre la elección.

Además el vocero del expresidente, Jason Miller, dijo que un empleado del área de información de la campaña había dicho a Trump que perdería la elección, ya que eso indicaba la tendencia.

 



Trump queda mal parado tras la primer audiencia pública sobre el ataque al Capitolio

Se busca que la población tenga de primera mano la información y no solo se informe a través de los grandes medios de comunicación del país.