F.D.A. Y C.D.C. Aprueba vacuna del Covid-19 en niños menores de 5 años

Refuerzos disponibles

En decisión unánime la F.D.A. aprobó que los niños menores de 5 años puedan recibir la vacuna en contra del covid-19.

(NOTICIAS YA).-

En decisión unánime la agencia reguladora de alimentos y medicamentos aprobó que los niños menores de 5 años puedan recibir la vacuna en contra del covid-19. Esto después de un poco más de 2 años desde que el Coronavirus llegara a los estados unidos incluyendo a nuestra comunidad. El centro de control y prevención de enfermedades de los estados unidos podría autorizar la distribución de dichas vacunas para la próxima semana.

“La F.D.A. ya aprobó la vacuna el C.D.C. se está juntando en estos días para aprobar la vacuna y si en caso de que la aprueben nosotros los proveedores podemos empezar a recibirla la semana que entra. La vacuna no va hacer administrada hasta que el departamento de salud nos de instrucciones una vez que la vacuna ya se pueda administrar pueden venir aquí a las clínicas de Immunize El Paso.”

Muchos padres de familia siguen con incertidumbre ya que no saben si es necesario el vacunar a sus niños menores de 5 años. Un experto medico nos asegura que el vacunar a estos niños es necesario para detener la propagación del Covid-19.

“Es recomendable que lo niños mayores de 6 meses reciban la vacuna estamos esperando esto desde hace mucho tiempo aunque los niños tienen menos problemas de tener complicaciones con el Covid obviamente recomendamos que se le aplique la vacuna aunque el riesgo es más leve es menos pero de todos modos pueden tener complicaciones.”

Los padres que buscan vacunar a sus hijos podrán asistir a lugares como Immunize El Paso en cuanto los C.D.C. aprueben la vacuna, que podría ser desde el martes 21 de junio.

“La vacuna va hacer igual gratuita para los niños menores de 5 años. La vacuna nos llega y pueden venir sin cita o con cita nos van estar mandando ciertos periodos de vacunas y mientras tengamos aquí vamos a vacunar a toda la comunidad.”

-Por Carlos Alvarez



F.D.A. Y C.D.C. Aprueba vacuna del Covid-19 en niños menores de 5 años

En decisión unánime la F.D.A. aprobó que los niños menores de 5 años puedan recibir la vacuna en contra del covid-19.