Biden firma acuerdo bipartidista sobre la seguridad de armas

GettyImages
Getty Images-Tasos Katopodis

Este nuevo paquete de leyes simboliza la nueva legislación federal más importante sobre la rudeza armada.

(NOTICIAS YA).- En la mañana del 25 de junio, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, transmitió desde su cuenta de Twitter la firma del acuerdo bipartidista sobre la seguridad de armas aprobado por la Cámara de Representantes.

La legislación tuvo el visto bueno de la Cámara por 234-193 el viernes por la noche, en donde estaban incluidos 14 republicanos que votaron por los demócratas. Por su parte, el Senado aprobó el proyecto de ley el jueves por la noche.

La firma del presidente llegó poco más de un mes después de que sucedieran los tiroteos en la escuela primaria en Uvalde, que dejó un saldo de 21 personas muertas (19 niños y dos profesores); y del tiroteo en un supermercado en Buffalo, Nueva York, donde fueron asesinadas 10 personas negras.

El conjunto de leyes incluyen incentivos para que los distintos estados del país aprueben las leyes de “bandera roja”, para mantener las armas alejadas de aquellos que representen una amenaza para la población o para ellos mismos.

Este nuevo paquete de leyes simboliza la nueva legislación federal más importante sobre la rudeza armada desde que fueron prohibidas las armas de asalto por 10 años,  que expiró en 1994.

A pesar de que es un avance grande en temas de seguridad de armas, aún no se prohíbe ningún arma. Esto deja de lado lo que la mayoría de estadounidenses querían ver.

El presidente dijo en su comunicado, “Si bien este proyecto de ley no hace todo lo que quiero, incluye acciones que he pedido durante mucho tiempo que salvarán vidas”.

“En un momento en que parece imposible hacer algo en Washington, estamos haciendo algo importante”, añadió Biden.

El acuerdo bipartidista adjunta $750 millones que servirán para ayudar a los estados a implementar y ejecutar programas de intervención de crisis, donde a través de órdenes judiciales pueden evitar temporalmente que las personas en crisis tengan acceso a armas de fuego y de igual manera servirá para otros programas de intervención como juzgados de drogas, de veteranos y de salud mental.



Biden firma acuerdo bipartidista sobre la seguridad de armas

Este nuevo paquete de leyes simboliza la nueva legislación federal más importante sobre la rudeza armada.