Cuerpos de sacerdotes asesinados son velados en la sierra de Chihuahua

Una caravana de fieles católicos acompañaron a los restos desde el poblado de Creel hasta el pueblo de Cerocahui.

(NOTICIAS YA).-Los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas que fueron asesinados en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua llegaron hasta la iglesia donde les fue arrebatada la vida hace algunos días.

Una caravana de fieles católicos acompañaron a los restos desde el poblado de Creel hasta el pueblo de Cerocahui en la sierra chihuahuense, para darles cristiana sepultura en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Nuestro compañero de Univision 26, Raúl Morales se trasladó hasta el municipio de Urique, donde los padres fueron despedidos con tristeza por parte de los habitantes de diversos pueblos de la sierra, luego de recordar lo mucho que el padre Javier Campos Morales y el padre Joaquín César Mora hicieron por la zona.

LEE:Presunto asesino de sacerdotes cargó los cuerpos en su pick up; aún no aparecen

Las campanas retumbaron en la iglesia de Cerocahui para anunciar la llegada de los cuerpos de los difuntos y el inicio de la celebración eucarística a la que se dieron cita diversos líderes religiosos para despedir y recordar los más de 50 años de servicio de los sacerdotes en dicha comunidad.

Una fuerte lluvia cayó mientras los feligreses caminaban en procesión hacia la iglesia, sin embargo fue tomada como una señal de bendición y continuaron con su camino.

Se realizó una ceremonia de purificación en el lugar donde fueron asesinados los sacerdotes, por lo que se colocaron dos veladoras al pie del altar. Serán sepultados en los patios de la iglesia San Francisco Javier, para ser venerados como mártires.



Cuerpos de sacerdotes asesinados son velados en la sierra de Chihuahua

Una caravana de fieles católicos acompañaron a los restos desde el poblado de Creel hasta el pueblo de Cerocahui.