Brote de viruela de mono podría ser mayor de lo reportado por los CDC

No se explican como Estados Unidos apenas ha registrado 201 casos.

(NOTICIAS YA).-De acuerdo a lo dicho por el epidemiólogo de la Universidad de Harvard, Keletso Makofane, a la Radio Pública Nacional (NPR, por sus siglas en inglés), las pruebas de detección de viruela del mono, no se están realizando con la suficiente prontitud para detectar los casos y atenderlos, a pesar de que en muchas ocasiones la sintomatolofía indicaría la posibilidad de estar infectado, lo hospitales y centros de salud no están aplicando el número adecuado de pruebas para llevar un mejor registro de los casos activos.

Otros científicos citados por el NPR también coinciden en que el brote es mayor, quizás mucho mayor, que lo que el conteo de casos refleja. No se explican como Estados Unidos apenas ha registrado 201 casos, mientras países como el Reino Unido tienen 800 o España y Alemania que ya cuentan con más de 500 pacientes infectados.

Afirman que el no realizar las suficientes pruebas de detección el virus puede estar siendo contagiado y esparcido entre la población, incluso sin que los portadores lo sepan, lo que pone en riesgo a su familia y círculo cercano, con quienes conviven diariamente.

LEE:En EE. UU. incrementan alerta y precauciones por casos de viruela de mono

Reportan que para muchos de los casos confirmados, no se tiene registrado por parte de las autoridades sanitarias como fue que adquirió el virus el paciente, algunos de los infectados no han viajado o estado en contacto con algún contagiado, lo que significaría que el virus se estaría esparciendo de manera críptica entre las comunidades y ciudades.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron la semana pasada al New York Times que habían realizado un total de 1,058 pruebas, sin embargo no queda claro cuantas de ellas eran pruebas duplicadas del mismo paciente, ya que hay quienes reportan que hasta el viernes los CDC apenas habían realizado pruebas a 300 casos, con 100 de ellos siendo positivos, un índice muy alto.

Brote de viruela de mono podría ser mayor de lo reportado por los CDC

No se explican como Estados Unidos apenas ha registrado 201 casos.