Airbnb prohibirá permanentemente las fiestas en sus alojamientos

La empresa de alojamientos, Airbnb, dijo el martes que prohibirá de manera permanente las fiestas, al ser una medida efectiva para limitar las reuniones no autorizadas, la cual fue inicialmente implementada en los primeros meses de la pandemia.

Fue en agosto de 2020 cuando la compañía anunció la prohibición temporal de las fiestas como parte de sus esfuerzos por mitigar los contagios de Covid-19 al implementar el distanciamiento social.

La plataforma ha visto un descenso del 44% de año a año en los reportes de fiestas en sus alojamientos.

«Con el tiempo, la prohibición de fiestas se tornó algo más que una medida de salud pública. Se convirtió en una política esencial de la comunidad para apoyar a nuestros anfitriones y sus vecinos», se lee en un comunicado lanzado el martes en su sitio web.

Según anunció la compañía, los usuarios que violen este reglamente enfrentarán consecuencias que irán desde la suspensión temporal de la cuenta, hasta el ser removidos completamente de la plataforma. Durante 2021, Airbnb suspendió más de 6,600 huéspedes que intentaron violar la restricción de fiestas.

La decisión de implementar esta política de manera permanente llega luego de que dos adolescentes murieran y otras personas resultaran heridas en una fiesta que llevaba a cabo en un inmueble rentado a través de Airbnb en Pittsburgh, a inicio de año.

En aquel momento Airbnb informó que había expulsado de la plataforma a la persona que realizó la reservación y que la fiesta se realizó sin el conocimiento del anfitrión.

En los primeros tres meses de 2022, Airbnb logró ganancias por $1,500 millones de dólares, un incremento del 70% con respecto al año anterior.

En mayo la plataforma fue rediseñada y renovada para incluir nuevas modalidades en que el usuario puede encontrar alojamientos, al utilizar categorías únicas que vuelven sencillo el proceso de reservación de estancias más prolongadas, mientras el trabajo desde casa continúa siendo una opción para la población.

Lo más visto

ANÁLISIS | Prepárate para que Donald Trump nunca acepte un resultado electoral,
Ozuna visitó un reclusorio de la Ciudad de México,
Lo que realmente quieren los manifestantes propalestinos en los campus universitarios de EE.UU.,
¿Debo tomar suplementos para dormir? Una médica lo explica,
ANÁLISIS | Dos dramas judiciales de Trump podrían ayudar a dar forma al tono de una futura presidencia,

Síguenos en Instagram