Guardia Costera explica qué eran las extrañas luces vistas en la costa de San Diego

Getty Images

Un suceso con un escenario y una respuesta similares se dieron en 2018.

(NOTICIAS YA).-Extrañas luces misteriosas que parecían flotar sobre el océano fueron vistas por muchas personas en todo lo largo de la costa de San Diego, alrededor de las 10 p. m. del lunes 27 de junio.

Publicaciones de todo el condado llenaron las redes sociales tratando de averiguar qué sucedió en el cielo aquella noche y se ofrecieron teorías sobre lo que podrían ser dichas luces.

De acuerdo con información de CBS 8, la policía de San Diego informó que socorristas dijeron que las luces eran bengalas utilizadas para ejercicios militares. Sin embargo, Camp Pendleton y la Estación Aeronaval de North Island dijeron que ignoraban el hecho.

Incluso hubo rumores en las redes sociales de que se trataba de una especie de simulacro para un espectáculo de drones planeado para el 4 de julio en Imperial Beach; no obstante, la policía de Imperial Beach dijo también no tener conocimiento del acto.

Fue este miércoles, cuando el medio de comunicación habló con Adam Stanton, un especialista en Asuntos Públicos de la Guardia Costera, quien dio a conocer que la Marina estaba haciendo "entrenamiento de bengalas" y que todo fue "organizado y planificado".

Dijo que las bengalas fueron disparadas al suroeste de la isla San Clemente y que, durante un entrenamiento como este, a menudo participan personas principiantes que nunca han disparado y que además utilizan bengalas "caducadas", por lo que pueden verse un poco diferentes.

Stanton añadió que las luces se lanzaron desde un avión C130 de la Marina y posiblemente se unieron a un paracaídas, razón por la cual parecían permanecer en su lugar y demorar tanto tiempo en caer.

Cabe detallar que cuando se le preguntó por qué nadie informó haber visto un avión, Stanton no tuvo una respuesta para eso, resaltó CBS 8.

Una vista y una respuesta similares se dieron en 2018. CBS 8 confirmó que esas luces eran parte de un ejercicio de entrenamiento de bengalas militares a 30 millas de la costa de San Diego. En ese entonces se dio a conocer que las bengalas eran del Escuadrón VMGR-325, "The Raiders", según Sandy Demunik, oficial de información pública de la Estación Naval de Coronado.



Guardia Costera explica qué eran las extrañas luces vistas en la costa de San Diego

Un suceso con un escenario y una respuesta similares se dieron en 2018.