Ajuste de cuentas del crimen organizado acaba con la muerte de un menor de 10 años

Cinta de prohibido el paso
GettyImages-pashapixel

El estado se encuentra en disputa entre el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel Santa Rosa de Lima.

(NOTICIAS YA).- En el municipio de Apaseo El Grande, en el estado de Guanajuato, ocurrió un terrible suceso en el que un grupo armado de individuos ingresó a una casa en la colonia Villita, donde terminaron con la vida de un niño de 10 años y con la de su perro.

De acuerdo al reporte del Sistema de Emergencias, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 am.

El estado se encuentra en disputa entre el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel Santa Rosa de Lima; sin embargo se desconoce a qué cártel pertenecen los asesinos.

Las autoridades del estado dieron a conocer que los sicarios entraron a la casa en la calle segunda privada de Rosales, en donde estaba el niño junto con otras personas adultas.

Presuntamente el ataque estaba dirigido hacia los adultos, por un supuesto ajuste de cuentas, aunque las balas terminaron por alcanzar al menor de tan solo 10 años.

Al lugar acudieron elementos de la policía del estado; al llegar encontraron en el interior de la vivienda al menor con impactos de balas en su cuerpo y la cabeza. De momento no han revelado la identidad del menor.

El Servicio Médico Forense trasladó el cadáver del niño para llevarlo a sus instalaciones y realizarle la necropsia correspondiente.

Las distintas autoridades cerraron el perímetro para realizar sus tareas correspondientes, mientras que la Guardia Nacional y policías estatales patrullaban la zona.

Junto a los cuerpos del menor y de su mascota, los sicarios dejaron un narcomensaje donde un grupo del crimen organizado se atribuyó el asesinato; aunque las autoridades no compartieron de qué cártel de narcotráfico se trataba.

Los últimos años, el cártel Jalisco Nueva Generación y el cártel Santa Rosa de Lima se han visto en disputa por el estado de Guanajuato, los cuales se han atribuido varias muertes, como la de Álvaro Luna, líder de comerciantes de tianguis de Celaya, el asesinato se lo atribuyó el CJNG.



Ajuste de cuentas del crimen organizado acaba con la muerte de un menor de 10 años

El estado se encuentra en disputa entre el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel Santa Rosa de Lima.