Tenga cuidado si visita el parque Arenas Rojas en El Paso

Es toda una tradición el celebrar el 4 de julio con fuegos artificiales y una de las zonas más visitadas para este fin en El paso, es el parque Red Sands, Arenas Rojas; sin embargo, la Patrulla de Rescate de Texas hace un llamado para ser cuidadosos en el área.

La patrulla es una organización sin fines de lucro, que ayuda a los cuerpos de rescate gubernamentales para realizar rescates en zonas como el parque Red Sands.

LEE: Restricciones sobre el uso de juegos pirotécnicos en la costa central

El jefe de la patrulla, Jamil Moutran, declaró al medio KFox-14 que el parque es un área que no está estructurada y que hay varias zonas de difícil acceso, por lo tanto, en algunas ocasiones es complicado el rescatar a alguna persona lesionada o perdida en el área.

Lo agreste del terreno, la distancia de una zona de auxilio, así como el clima seco, son atenuantes que ponen en riesgo la integridad de alguien que pueda sufrir un percance en el parque por lo tanto en esta celebración, y más con el uso de artefactos que contienen pólvora, la patrulla conmina a los asistentes a tener mucha precaución este 4 de julio.

LEE: Inicia venta de pirotecnia en El Paso

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram