Niño de 2 años fue hallado solo en Highland Park; perdió a sus padres en tiroteo

FOTO: Getty Images/CBS
FOTO: Getty Images/CBS

Los padres del niño se cuentan entre las siete personas que murieron en el tiroteo masivo de Highland Park, el 4 de julio.

(NOTICIAS YA).-Los padres de un niño que fue encontrado deambulando solo después del tiroteo masivo en Highland Park ocurrido durante un desfile del 4 de julio, fueron asesinados durante la masacre, informaron medios locales .

Una foto de Aiden McCarthy, de dos años, se volvió viral después del ataque con la intención de ubicar a sus padres o conocidos. Sin embargo se reveló que los padres del niño están muertos.

Kevin McCarthy, de 37 años, e Irina McCarthy, de 35, fueron nombrados como víctimas del tirador que atacó el desfile en el suburbio cercano a Chicago, hiriendo a docenas y matando a siete personas.

La estación de televisión local CBS Chicago informó que se había creado una página de GoFundMe para recaudar dinero para el niño, Aiden McCarthy, quien ahora será criado por sus abuelos.

“A los dos años, Aiden se encuentra en una posición impensable; crecer sin sus padres”, decía la página.

CBS Chicago informó que otras personas cuidaron temporalmente al niño después de que lo encontraran solo después del tiroteo mortal.

Dana y Greg Ring, una pareja que ayudó a cuidar al niño, describieron haberlo encontrado en los brazos de un extraño que parecía estar en estado de shock.

“Estaba temblando físicamente, todo su cuerpo”, dijo Dana Ring en entrevista con CBS. "Lo que nos dijo fue que... ella no debería tener que cargar o lidiar con un pequeño al mismo tiempo".

“Tomamos al niño… lo puse en mis brazos”, agregó Ring.

La mujer añadió que luego fue a buscar a los padres del niño, pero con ayuda de la policía pudo reunirlo con sus abuelos.

Según los informes, el niño está a salvo y sin lesiones. “Aiden será atendido por su amada familia y tendrá un largo camino por delante para sanar y encontrar estabilidad…”, dijo la página de recaudación de fondos.

Al menos siete personas murieron y decenas más resultaron heridas después de que el tirador Robert Crimo, de 21 años, abriera fuego en el desfile del Día de la Independencia con un arma estilo AR-15.



Niño de 2 años fue hallado solo en Highland Park; perdió a sus padres en tiroteo

Los padres del niño se cuentan entre las siete personas que murieron en el tiroteo masivo de Highland Park, el 4 de julio.