Retiran en cinco estados venta de cebollas por riesgo de listeria

(NOTICIAS YA).-Un productor de cebollas de Georgia anunció el jueves pasado que retiró ciertas cebollas enteras que podrían estar contaminadas con listeria, reportó NBC.

A&M Farms de Lyons, Georgia, dijo que las cebollas dulces Vidalia de la marca Little Bear incluidas en el retiro se empacaron entre el 20 y el 23 de junio.

Las cebollas retiradas incluyen el número 4159 y la marca Little Bear en la etiqueta PLU, como la que se aprecia en la imagen.

FOTO: FDA
FOTO: FDA

El alimento se vendió a granel en tiendas de Florida, Georgia, Massachusetts, Nueva York y Pensilvania del 22 al 24 de junio. Sin embargo, la mayoría de las cebollas afectadas nunca llegaron a las tiendas, según Aries Haygood, copropietario de A&M Granjas.

“Dejamos de empacar en la línea implicada y estoy supervisando personalmente una limpieza y saneamiento completos del equipo y una revisión interna de nuestros procesos”, dijo Haygood.

Se envió un envío a un centro de distribución de Sam’s Club, pero Sam’s dijo que todo el grupo de cebollas fue destruido.

“Cualquiera que tenga el producto retirado en su poder no debe consumirlo”, decía el anuncio.

“El producto debe desecharse o puede devolverse al lugar de compra con un recibo para un reembolso. Los consumidores que tengan preguntas pueden comunicarse con el mostrador de información de la compañía al 1-912-585-2058, de lunes a viernes, de 8 am a 4 pm EDT”.

La bacteria Listeria monocytogenes puede causar infecciones fatales en niños, personas mayores y personas inmunodeprimidas. Las personas más saludables que se infectan con listeria también pueden sufrir fiebre, dolores de cabeza, náuseas, dolor abdominal y diarrea.

Las mujeres embarazadas también pueden sufrir abortos espontáneos y mortinatos a causa de la infección. No se han reportado casos de listeria en relación con las cebollas retiradas hasta el momento.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram