EE. UU. recibirá 3.2 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de Novavax

(NOTICIAS YA).- La empresa Novavax anunció un acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), en colaboración con el Departamento de Defensa, para asegurar la entrega de 3.2 millones de dosis para los Estados Unidos, lo dio a conocer en un comunicado.

Las dosis que son entregadas son las iniciales contra la vacuna COVID-19 de Novavax y serán implementadas en caso de que se reciba la Autorización de uso de Emergencia (EUA) de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La disponibilidad de la vacuna será de forma gratuita para los socios farmacéuticos federales, centros de salud calificados a nivel federal, los estados y las jurisdicciones.

El presidente y director ejecutivo de Novavax, Stanley C. Erick mencionó lo siguiente:

“Nos complace acercarnos un paso más a la posibilidad de ofrecer nuestra vacuna a médicos, organizaciones de atención médica y consumidores que han estado esperando una opción de vacuna basada en proteínas”.

Stanley se mostró agradecido por el apoyo y la asociación continua que tienen con el gobierno de los EE. UU. para llevar su vacuna al país, al igual que están a la espera de la decisión de la FDA para la autorización de uso de emergencia.

El pasado 7 de junio del presente año, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA puso su voto a favor de que la FDA de una EUA para la vacuna Novavax en personas mayores de 18 años.

En caso de que se otorgue una EUA, una recomendación política de los CDC es el paso final antes de que puedan comenzar las inmunizaciones con la vacuna de Novavax.

Acerca de la vacuna

La vacuna de Novavax, NVX-coV2373, está basada en proteínas diseñadas de la secuencia genética de la primera cepa de SARS-coV-2 (virus que provoca el COVID-19).

La vacuna genera un antígeno derivado de la proteína S del coronavirus y formulada con el adyuvante (sustancia que se utiliza para reforzar la respuesta de una vacuna) Matrix-M a base de saponina patentada de Novavax que eleva la respuesta inmunitaria y estimula altos niveles de anticuerpos neutralizantes.

La vacuna de Novavax se envasa en una formulación líquida, que está lista para usar en un frasco con diez dosis. La vacuna de NVX-coV2373 son dos dosis de 0.5ml que se tiene que administrar por vía intramuscular (inyección aplicada en un músculo) con 21 días de diferencia entre la primera y segunda dosis.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram