Agua verde del Parque Central no es por contaminación, desmienten autoridades

Hace poco tiempo, se viralizaron imágenes de patos nadando en agua con una textura color verde en el lago del Parque Central.

(NOTICIAS YA).-Luego de que se viralizaran imágenes del lago del Parque Central, uno de los mayores atractivos de Ciudad Juárez, donde se observaban patos nadando en agua con una textura color verde, autoridades del lugar explicaron a qué se debe dicha condición del agua.

Aunque muchos podrían pensar que el agua está contaminada, el director del Parque Central, Rogelio Muñoz, mencionó que todo es parte de un tratamiento de limpieza del agua.

“Hay un proceso que iniciamos nosotros para destruir el alga de acuerdo con el biólogo es un proceso que es la aplicación de químicos en el cual hace que se muera el alga, se destruya y luego en eso va bajando y entra otra bacteria la cual hace que se coman los lodos que caen en el parque, lo que hay en el agua… va a bajar y poco a poco va a ir disminuyendo ese color verdoso que tenemos”, dijo.

En el parque se encuentran diferentes especies de animales sobre todo aves, algunas que ahí viven y otras que están en tránsito y aunque existe la preocupación por su salud debido a la calidad del agua, el encargado del parque descartó que pudiera causar algún daño a la salud de la fauna.

“No hay ningún riesgo ya el biólogo los químicos que se aplican esa parte no va a afectar lo que es este el bienestar de los animales que son en este caso gansos, las tortugas y los patos”, explicó.

“Decirles también que nos ayuden los mismos ciudadanos a cuidar porque a veces les dan comida a los patos… les dan frituras, tiran basura y el desecho hace mucho daño a los mismos animales”, añadió.

Las imágenes de la fauna conviviendo en el agua color verde causó gran preocupación entre la ciudadanía que acude cotidianamente a visitar dicho parque.

Se espera que en 21 días el tratamiento que se le está dando al lago muestre buenos resultados por lo pronto se les pide a todos los visitantes contribuir con la limpieza de este pulmón con el que cuentan los juarenses y recomiendan a los visitantes no darles frituras a los gansos y patos ya que son alimentos que perjudica su salud.



Agua verde del Parque Central no es por contaminación, desmienten autoridades

Hace poco tiempo, se viralizaron imágenes de patos nadando en agua con una textura color verde en el lago del Parque Central.