"Esperaba matar a la mayor cantidad de hispanos", escribió Patrick Crusius en su escalofriante manifiesto

¿Quién es en realidad el tirador de Walmart? ¿Qué dice su manifiesto?

(NOTICIAS YA).-Un tres de agosto, pero de 2019, ocurrió el "peor ataque contra la comunidad hispana" en Walmart de El Paso.

Este miércoles se cumplen 3 años del tiroteo en el supermercado de Cielo Vista y la ciudad organizó un tributo en honor a las víctimas y sus familias.

Un estadounidense, de 24 años, es acusado como el presunto terrorista responsable de asesinar a tiros a decenas de persona se encontraban de compras en Walmart y dejando decenas más, heridas. 

En febrero del 2020, un jurado federal de El Paso, Texas, acusó formalmente a Patrick Wood Crusius, de Allen, Texas, de crímenes de odio y cargos por armas de fuego en relación con el asesinato de 22 personas y el intento de asesinato de otras 23 en un Walmart en El Paso. , Texas, el 3 de agosto de 2019.

La acusación formal alega que el 3 de agosto de 2019, Crusius abrió fuego con un rifle de asalto y disparó a varias personas dentro y alrededor del Walmart Supercenter en El Paso, lo que provocó la muerte de 22 personas e hirió a muchas más.

¿Qué ha pasado con el tirador de Walmart?; así va su juicio

La acusación alega además que, en la misma fecha del tiroteo, Crusius subió a Internet un documento que había redactado titulado “La verdad incómoda”.

El documento comenzaba diciendo: “Este ataque es una respuesta a la invasión hispana de Texas. Ellos son los instigadores, no yo. Simplemente estoy defendiendo a mi país del reemplazo cultural y étnico provocado por la invasión”.

La acusación acusa a Crusius deliberadamente de causar lesiones corporales a las víctimas debido al origen nacional real y percibido de cualquier persona.

Pero, ¿quién es Crusius, el hombre acusado del ataque mortal el 3 de agosto en Walmart de Cielo Vista? 

Patrick Wood Crusius, quien tiene ahora de 24 años, es un ciudadano de los Estados Unidos que creció en el seno de una familia de clase media alta en Allen, Texas; quien al momento del ataque estaba desempleado y vivía con sus abuelos.
El presunto multi-homicida manejó 10 horas para llegar a  el Wal-Mart  de Cielo Vista, a poca distancia con México  en donde abrió fuego primero en el estacionamiento y luego  dentro de las instalaciones , quitándole la vida en ese momento a 22 personas e hiriendo gravemente a 20  personas  más.
De las víctimas mortales 13 eran ciudadanos norteamericanos y 7 nacionales mexicanos entre otros.
Minutos antes del ataque en las redes sociales frecuentadas por grupos  derechistas y neonazis, Crusius público un manifiesto titulado “La verdad inconveniente”, en el cual detalla como los extranjeros estaban reemplazando a los nacionales de este país, en los  puestos de trabajo  disponibles , describiendo la situación como “La invasión hispana de Texas”.
Adicionalmente escribió que "esperaba matar a la mayor cantidad de hispanos, porque los inmigrantes deben de ser invitados a que abandonen el país."
Actualmente Crusius enfrenta 90 cargos federales incluyendo  múltiples  cargos por crímenes de odio y actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de El Paso sin derecho a fianza.

Ese 3 de agosto de 2019, nuestra comunidad se vio afectada por la terrible tragedia que ha dejado una huella irreparable; éste es el tercer viaje anual de luminarias de homenaje y recuerdo.

Este miércoles, en el aniversario luctuoso, la ciudad de El Paso invita a la comunidad a unirse para honrar y recordar a las víctimas del tiroteo masivo asistiendo a varios homenajes en memoria de las 23 vidas que perdió nuestra comunidad.

Ayer martes dio inicio la serie de homenajes de la ciudad de El Paso con una Ceremonia conmemorativa del repique de campanas, en honor a las víctimas. Nuestra reportera nos tiene los detalles:

 



"Esperaba matar a la mayor cantidad de hispanos", escribió Patrick Crusius en su escalofriante manifiesto

¿Quién es en realidad el tirador de Walmart? ¿Qué dice su manifiesto?