Sube recompensa por delincuente sexual fugitivo en TX; abusó de niña de 4 años

Es buscado desde diciembre de 2020.

(NOTICIAS YA).-La policía incrementó la recompensa que se ofrece por información del delincuente sexual más buscado de Texas.

Humberto Carreón Acosta, de Pharr, es el fugitivo destacado este mes de agosto. La recompensa por datos que conduzcan a su arresto se incrementó a $4,000.

Acosta, de 33 años, es buscado desde diciembre de 2020, cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo emitió una orden de arresto por agresión sexual agravada en contra de un menor.

Ese mismo mes, el Departamento de Policía de Alamo emitió una orden de arresto contra Acosta por posesión de pornografía infantil.

En 2020, Acosta fue condenado por agresión sexual agravada de una niña de cuatro años y fue condenado a 10 años de libertad condicional.

Acosta mide 5 pies y 10 pulgadas de alto y pesa alrededor de 195 libras. Tiene vínculos con el condado de Hidalgo, incluidos Pharr y Alamo.

Texas Crime Stoppers, que está financiado por la Comisión de Justicia Penal del Gobernador, ofrece recompensas en efectivo a cualquier persona que proporcione información. Todas las sugerencias son anónimas, independientemente de cómo se envíen, y los informantes recibirán un número de sugerencia en lugar de usar un nombre.

Para ser elegible para recompensas en efectivo, los informantes DEBEN proporcionar información a las autoridades en línea directa de Crime Stoppers al 1-800-252-TIPS (8477). También a través del sitio web de DPS o vía Facebook al sitio oficial de Crime Stoppers.

Es importante mencionar que, independientemente de cómo se envíe la información, toda denuncia es anónima.

Aquí el comunicado oficial de El Departamento de Seguridad Pública de Texas:



Sube recompensa por delincuente sexual fugitivo en TX; abusó de niña de 4 años

Es buscado desde diciembre de 2020.