VIDEO: Impactante momento; camioneta condujo contra niños en desfile de NM

Video del arresto, ocurrido justo después del momento de terror en el desfile.

(NOTICIAS YA).- Camioneta atropelló a una multitud en desfile de nativos americanos en Nuevo México la tarde de este jueves y el agresor fue arrestado.

La Policía Estatal de Nuevo México (NMSP) reportó el incidente que involucró a varios peatones en la Celebración del Centenario Ceremonial Intertribal de Gallup. Varias personas, incluidos dos oficiales de policía de Gallup, resultaron heridas y están siendo tratadas en la escena, escribió.

Según el reporte, una camioneta condujo a exceso de velocidad atravesando la celebración repleta de familas, de acuerdo con información de Las Cruces Sun News.

Se estima que un grupo de niños que presentaban danzas tradicionales, fueron los primeros en ver el auto que iba hacia ellos, citando al medio de noticias.

No hubo muertes pero si varios lesionados, incluidos dosde lo que aún se desconoce la gravedad de las heridas.

El momento fue captado por varios testigos aterrorizados, donde se puede ver a las familias corriendo mientras hay gritos y llanto. Un impactante video, cortesía de Yulissa Charlie, muestra el momento justo que la camioneta conduce contra niños en el desfile de Nuevo México: 

Usuarios tuitearon varios videos que circulan en redes, en respuesta al comunicado oficial de la policía:

La tarde de este jueves, oficiales de NMSP anunciaron el arresto: "El conductor está bajo custodia. Más información cuando esté disponible."

Después de "echarles" la camioneta en pleno desfile, el conductor se estacionó abruptamente chocando contra una patrulla. Luego intentó salir y, de reversa, choca contra ella. En ese momento, policía y cuviles de dirigen al auto y abren las puertas para sacar a los ocupantes y arrestarlos.

El usuario Lamar Ríos nos permitió publicar este video del arresto, ocurrido justo después del momento de terror en el desfile:

Gallup Sun Publishing compartió la fotografía de uno de los presuntos agresores del desfile de nativos americanos:



VIDEO: Impactante momento; camioneta condujo contra niños en desfile de NM

Video del arresto, ocurrido justo después del momento de terror en el desfile.