Policía advierte sobre el peligro de asistir a las “mansion parties” en El Paso

Numerosos tiroteos y apuñalamientos han ocurrido, advierte.

(NOTICIAS YA).-Promocionan fiestas en redes sociales en El Paso y terminan en tiroteos; policía sugiere no acudir.

El Departamento de Policía de El Paso está emitiendo un mensaje urgente para advertir a las personas que estén considerando asistir a “fiestas en casas” o “fiestas en mansión” al azar promocionado a través de plataformas populares de redes sociales. Numerosos tiroteos y apuñalamientos, han ocurrido en esas fiestas, algunas de las cuales llevaron a tiroteos en represalia en el próximo evento.

Algunos de los tiroteos han resultado en múltiples víctimas, algunas de las cuales trágicamente ha sido asesinadas. En las fiestas se promueve, vende y utiliza explícitamente el uso de drogas. Además las actividades de drogas ilícitas y el consumo de alcohol por menores de edad sin limitación, pandilleros rivales  por lo general convergen en los mismos lugares y se produce la tormenta perfecta para la violencia.

El grupo de edad objetivo para estos eventos suele ser desde adolescentes hasta veinte años. En consecuencia, debido al uso de alcohol y drogas, la agresión sexual también ocurre en esas fiestas.

Para que el mensaje sea claro, el Departamento de Policía de El Paso anuncia, el peligro real en esas fiestas, y cualquier persona que elija asistir a una de esas
eventos lo hace a riesgo de su desaparición. Los padres de menores deben vigilar y restringir el uso de las interacciones de los medios sociales por parte de sus hijos y tomar las medidas necesarias y apropiadas medidas.

El Departamento de Policía de El Paso actualmente está investigando varios casos y de manera proactiva abordar el problema a través de diversos medios de aplicación. Además, los propietarios también deben estar prevenido y tomar medidas proactivas para prevenir este tipo de fiestas.

Aquí un caso reciente: Fiesta de graduación en Socorro terminó en tiroteo; el saldo es de 5 heridos

Lo que comenzó como un festejo en una fiesta de graduación terminó en balazos dejando a por lo menos 5 personas heridas.

Fue en la madrugada del sábado cuando se escucharon las balas en la cuadra 10mil de la calle Thunder Road, muy cerca del boulevard horizon.... El jefe de la policía, David Burton, confirmó a cinco víctimas del tiroteo que  terminó una tranquila velada celebrando  la graduación de preparatoria... Las edades de los lesionados son desde los 16 hasta los 18 años.... dos de ellas se encuentran en estado crítico,...La policía dio a conocer que la investigación inicial demuestra que el tiroteo fue un ataque dirigido...

Las autoridades  dicen que aún se cuentan las balas  y trabajan para identificar al sospechoso... El jefe de policía dijo que están al tanto de los informes sobre la teoría de que hubo varios tiradores, pero esto  aún no se ha podido confirmar..... Burton agregó que la gente está cooperando y asegura que han entrevistado a 50 personas.... Varios vehículos han sido retenidos por la policía y debido a que la investigación continúa, no pueden dar más detalles del hecho violento....

Esta mañana el señor Joaquín Segovia intentó llegar a esta calle ya que él trabaja enfrente donde ocurrieron los hechos. El señor Joaquín asegura que incidentes como este no son comunes en esta zona.

Los últimos  tiroteos que han ocurrido en el condado, siguen causando muchas emociones entre la comunidad.

La comunidad espera que las autoridades hagan algo para que este tipo de tiroteos acaben y así evitar pérdidas  de inocentes.

Este tiroteo continúa bajo investigación y se espera autoridades den a conocer más detalles en la próximas horas.

Por Stephanie Lian Chavez



Policía advierte sobre el peligro de asistir a las “mansion parties” en El Paso

Numerosos tiroteos y apuñalamientos han ocurrido, advierte.