Arrestan a principal sospechoso de los asesinatos de musulmanes en Albuquerque

Policía Albuquerque

«Localizamos el vehículo que se cree que está involucrado», anunció la policía.

(NOTICIAS YA).-Según información de última hora, la Policía de Albuquerque (APD) informó este martes la captura del principal sospechoso de los asesinatos de musulmanes en Nuevo México. 

"Localizamos el vehículo que se cree que está involucrado en un asesinato reciente de un hombre musulmán en Albuquerque. El conductor fue detenido y es nuestro principal sospechoso de los asesinatos. Actualizaremos a los medios más tarde esta tarde."

Asesinan a 4 musulmanes en Nuevo México y piden no salir ante criminales fugitivos

Aquí el tuit del jefe de Policía, Harold Medina Page:

LA HISTORIA COMPLETA: Asesinan a 4 musulmanes en Nuevo México y piden no salir ante criminales fugitivos

Terror en Nuevo México: asesinan a cuatro musulmanes y alertan a la comunidad pidiendo resgaurdarse debido al peligro de los presuntos asesinos en serie.

La policía de Albuquerque incluso ofreció proporcionar alimento a la comunidad para evitar que salgan y se pongan en peligro.

La comunidad musulmana atraviesa un momento de terror después de que, el pasado viernes, se reportara el cuarto asesinato en contra de su comunidad.

Los oficiales del APD en el Comando de Área Sudeste respondieron el viernes 5 de agosto de 2022, justo antes de la medianoche, a los informes de un tiroteo en el área de Truman St. y Grand Ave., N.E. Se localizó a un hombre adulto y se descubrió que había fallecido por una herida de bala. Los detectives de homicidios fueron llamados a la escena para iniciar una investigación y se enteraron de que la víctima, más tarde identificada como Naeem Hussain, de 25 años, es musulmana y nativa de Pakistán.

Se trató del cuarto homicidio, por separado, en contra de un integrante de la comunidad musulmana.

Dea cuerdo con el FBI, los homicidios de musulmanes en Albuquerque se están manejando a nivel nacional como crímenes de odio.  Una conferencia de prensa para hablar de las pistas que pueden llevar al arresto de los responsables, se llevó a cabo este domingo.

La policía compartió un vehículo de interés y pidió a toda la comunidad estar en alerta.

En medio de la preocupación, las autoridades locales están ofreciendo alimentos a las personas que decidan no salir de su hogar por temor a ser atacados al igual que poner más oficiales en las mezquitas y escuelas.
Aquí el recuento de las otras víctimas no relacionadas entre sí:
  • La primera víctima posiblemente vinculada a este caso es Mohammad Zahir Ahmadi, de 62 años, que fue asesinado el año pasado. 2021
  • La segunda víctima es Aftab Hussein, de 41 años, que fue asesinado hace menos de dos semanas.
  • Muhammad Afzaal Hussain, de 27 años, es la tercera víctima que murió el lunes por la noche.

La policía pide a cualquier persona que tenga información se comunique con ellos al 505 843 7867 y no tratar de enfrentar a la persona. Hasta el momento es toda la información que tienen pero esperan que con la ayuda de la comunidad den con el o los responsables lo más pronto posible.  



Arrestan a principal sospechoso de los asesinatos de musulmanes en Albuquerque

"Localizamos el vehículo que se cree que está involucrado", anunció la policía.