Hechos violentos en Juárez provoca compras de pánico

Tiendas como OXXO, Superette, Smart y Del Río cerraran hasta nuevo aviso tras ser incendiados algunos locales.

(NOTICIAS YA).-Actualización: Este viernres diversos usuarios de redes sociales en Ciudad Juárez, compartieron imágenes de la tienda de autoservicio Smart, en donde la gente comenzó a abarrotar los pasillos y las cajas para realizar compras de pánico, esto como parte de la reacción ante los hechos violentos que se vivieron en la ciudad el día jueves 11 de agosto.

En una acción contradictoria; pero que al mismo tiempo es reflejo de la incertidumbre, cientos de personas acudieron a comprar víveres y productos de primera necesidad, a pesar que al mismo tiempo muchos expresaban su miedo de estar en las calles por la posibilidad de sufrir un ataque como los registrados el día de ayer.

Este viernes llegaron 300 soldados a Juárez que son el primer grupo de 600 que estarán destinados a blindar la ciudad y garantizar la seguridad de los ciudadanos en los días siguientes, en tanto las autoridades realizan un avance en las investigaciones de los hechos del jueves.

Noticia Anterior: La escalada de violencia que se vivió durante las últimas horas en Ciudad Juárez, además de las lamentables pérdidas de vidas inocentes, dejará repercusiones económicas y sociales, ya que muchos negocios e instituciones han anunciado cierres temporales, algunos hasta el lunes 15 de agosto y otros hasta nuevo aviso.

Sin duda alguna, la inseguridad que se palpa en este momento en la ciudad fronteriza de Chihuahua, ha sido un duro golpe para la ciudadanía y ahora se verá reflejado en el cierre de innumerables comercios e instituciones, tanto del ramo privado como del institucional.

LEE: Video: Todo inició en el CERESO; tarde violenta en Ciudad Juárez

Desde ayer las cadenas OXXO y Del Río anunciaron que se mantendrían cerradas hasta nuevo aviso, pero a ellas se han unido las cadenas Little Caesars, Superette y Smart entre otras, mientras que negocios más pequeños como gimnasios, restaurantes, estéticas y de diversos rubros han decidido mantener sus puertas cerradas, al menos hasta el próximo lunes 15 de agosto.

Por su parte, instituciones dieron a conocer que también realizarán cierres, tal es el caso de Infonavit en su Centro de Servicios de Ciudad Juárez, que estará cerrado para resguardar a sus trabajadores, lo cual explicaron con el siguiente mensaje:

“Debido a las condiciones generadas en Cd. Juárez, en el estado de Chihuahua y anteponiendo la seguridad de las y los trabajadores que laboran en el Cesi Cd. Juárez, se ha determinado que el 12 de agosto de 2022 realicen sus actividades bajo el esquema de trabajo fuera de la oficina dado que permanecerán cerradas las instalaciones de las oficinas de dicho centro de trabajo” (sic).

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social permanecerán cerradas, así como algunas oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en diversos sectores de la ciudad. De igual manera instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, han anunciado clases y trabajo en línea para este viernes 12 de agosto.



Hechos violentos en Juárez provoca compras de pánico

Tiendas como OXXO, Superette, Smart y Del Río cerraran hasta nuevo aviso tras ser incendiados algunos locales.