Beneficios que otorga el Seguro Social en los EE. UU.

El Seguro Social es un programa del gobierno federal que brinda asistencia a todas aquellas personas que cumplan con distintos requisitos que ya se encuentran establecidos para distintas circunstancias.

Dentro de las principales opciones en las que una persona puede recibir ayuda del seguro social, son mediante la jubilación, en caso de alguna discapacidad y asistencia económica en caso de viudez, según el portal web usa.gov.

De acuerdo a la página del gobierno, benefits.gov, los beneficios del seguro de jubilación se financian por la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés).

El plan de jubilación es para casi todos los trabajadores que residen en los Estados Unidos; los beneficios que proporciona, son ingresos de reemplazo para todas aquellas personas que son jubiladas.

Dentro del funcionamiento del seguro social, este se encarga de reemplazar un porcentaje de los ingresos previos a la jubilación de un trabajador basados en sus ingresos a lo largo de su vida, según la página del Seguro Social de los Estados Unidos.

Para poder jubilarse se deben de tener al menos 62 años, aunque si decide retirarse a esta edad, le darán sus beneficios reducidos para siempre; a diferencia de los 67 años, ya que, si decide jubilarse a esta edad, recibirá los beneficios completos.

Otro de los beneficios que otorga, es por incapacidad, ya que, de acuerdo con el SSA, los programas de Seguro por Incapacidad del Seguro Social ofrecen ayuda a las personas con incapacidades.

También hay ayudas en caso del fallecimiento del contribuyente, donde los beneficios los podrán adquirir los dependientes legales, esta ayuda es pagada a cónyuges sobrevivientes, y de dependiente de trabajadores que tengan derecho a recibirlo, se menciona en la página del seguro social.

En los beneficios como sobreviviente, es posible que su esposa, hijos y padres se vean beneficiados como sobrevivientes en caso de que fallezca.

 

Para obtener más información visite ssa.gov

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram