Aseguran armas de fuego, equipo táctico y autos robados tras ataques armados en Juárez

Esto es lo que ha documentado la autoridad:

(NOTICIAS YA).-La Fiscalía General del Estado (FGE) integra en contra de personas detenidas por hechos ocurridos en Ciudad Juárez. Ha asegurado armas de fuego, equipo táctico y autos robados tras ataques armados del pasado jueves. 

La FGE continúa con los trabajos de investigación y las acciones coordinadas que permitan esclarecer los hechos suscitados el pasado jueves en Ciudad Juárez. Hasta la noche de ayer viernes, la autoridad investigadora ha documentado lo siguiente:

*• 9 personas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños.*
*• 1 persona puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.*

Además, se ha logrado el aseguramiento de: 

• 4 vehículos, 2 de ellos con reporte de robo, con características similares a las unidades de la Agencia Estatal de Investigación.*
*• 4 armas de fuego largas calibre .223*
*• 12 cargadores*
*• 26 cartuchos útiles*
*• Diverso equipo táctico
*Personal de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Analistas realizan las diligencias, entrevistas, análisis, acopio de evidencia y material que será integrado por el Ministerio Público a las carpetas de investigación, correspondientes.

En tanto, los operativos y patrullajes a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano, permanecen.

EN PRISIÓN: acusado de quemar camión con "bombas molotov" y otros implicados en violencia de JZ

Por otra parte, la FGE logró detenciones para acusado de incendiar camión con “bombas molotov” y otros implicados en los hechos suscitados el 11 de agosto Ciudad Juárez. 

Para iniciar con el proceso penal en contra de cinco implicados; se les acusa de atacar con armas de fuego a un grupo de Policías Municipales y causar daños en vehículos oficiales.

Los acusados son: Manuel Alfredo L. G., Jorge Adrián V. L., Ezequiel A. C., Víctor Hugo L. T. y José Antonio L. E.

En cuestión del sexto detenido William Serafín L. P. y/o Francisco Alejandro M. A., se esta a la espera de su recuperación toda vez que al momento de los hechos, al intentar escapar de los policías resultó con lesiones que requirieron atención médica, por lo que se está en espera de su recuperación para efecto de que el Ministerio Público, en presencia del Juez pueda fincarle los cargos.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial de los otros cinco, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, demostró a través de datos de prueba fehacientes, la posible participación de los detenidos en la agresión armada perpetrada en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal, en donde uno de los agentes resultó lesionado.

Los hechos de que se les acusa, ocurrieron durante la madrugada del 12 de agosto en la calle Ajenjo, en la colonia Ampliación Aeropuerto, al momento en que los uniformados llevaban a cabo operativos de seguridad y prevención por los hechos de violencia registrados el pasado jueves.

La audiencia de vinculación a proceso quedó agendada para el próximo 19 de agosto a las 09:30 horas.

Puso también prisión preventivaa un sujeto acusado de incendiar camión con “bombas molotov”. Fue identificado como *Jorge Antonio C. B.,* y acusado por su presunta participación en el incendio intencional a un camión de transporte, así como por atentar en contra de la vida de una persona, en hechos ocurridos el pasado 11 de agosto en Ciudad Juárez.

El imputado, arrojó botellas en llamas conocidas como “bombas molotov”, así como “petardos” a un camión de transporte que se encontraba estacionado.



Aseguran armas de fuego, equipo táctico y autos robados tras ataques armados en Juárez

Esto es lo que ha documentado la autoridad: