Mesa de Seguridad dio su postura ante la violencia ocurrida en Juárez

El Fiscal General del Estado de Chihuahua condenó los hechos de violencia que se suscitaron en Juárez. 

(NOTICIAS YA).- Tras los hechos violentos registrados en ciudad Juárez durante el pasado jueves 11 de agosto, para el presidente de la mesa de seguridad y justicia en Juárez, esto demuestran la fragilidad en la que vive la comunidad juarense, no solo por ser blancos de ataques sino por el miedo e inseguridad que se vive.

Roberto Javier Fierro Duarte, Fiscal General del Estado de Chihuahua, dio su postura en nombre de la Mesa de Seguridad y Construcción para la Paz, donde condenó los hechos de violencia que se suscitaron en Juárez.

Debido a la riña que se generó en el Centro de Reinserción Social Número tres y a otros actos vandálicos que se generaron en la ciudad, el Grupo de Coordinación y Construcción para la Paz acordó el despliegue de un operativo integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

El operativo se encargó de realizar patrullajes, rondines e instaló puntos de revisión a lo largo de la ciudad, con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía de Juárez, informó la Fiscalía.

“La sociedad juarense puede tener la certeza de que en la Fiscalía hay personal verdaderamente comprometido por tener una ciudad segura, continuamos y, aclaro, no cesaremos en los trabajos”, dijo Duarte.

La Fiscalía comentó que en las labores ininterrumpidas que han realizado, se han hecho análisis de videos de las cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad. La Agencia Estatal de Investigación ha realizado operativos donde ha logrado asegurar armas, vehículos y equipo táctico.

"La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ha realizado el acompañamiento, la asesoría y orientación jurídica, asimismo, se ha brindado el apoyo integral a las víctimas directas e indirectas con la contención y en otros casos con el apoyo de gastos funerarios", mencionó la Fiscalía en un comunicado.

Nuestro reportero de Univision26, Raúl Morales, nos presenta todos los detalles en el video.



Mesa de Seguridad dio su postura ante la violencia ocurrida en Juárez

El Fiscal General del Estado de Chihuahua condenó los hechos de violencia que se suscitaron en Juárez.