EXCLUSIVA: El profundo y silencioso efecto del bullying que podría sufrir tu hijo

El peligro de no ponerle atención a los hijos.

(NOTICIAS YA).-De acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el bullying es una forma de violencia juvenil y una experiencia infantil adversa, lo definen como cualquier comportamiento agresivo no deseado por parte de otro joven o jóvenes, mencionan los CDC.

El bullying puede causar daño o angustia para la víctima, provocándole daños físicos, psicológicos, sociales o educativos. Dentro de los tipos más comunes que se dan a causa del acoso escolar están el físico, verbal, relacional o social y daños a la propiedad de la víctima, según los CDC.

Otra de las formas en las que se puede presentar el acoso escolar es mediante la tecnología, como lo son las redes sociales, lo cual es denominado como ciberacoso.

La terapista, María Gabriela Corral, compartió en una entrevista con el equipo de Univision26, que “con amenazas, con malos tratos verbales pueden ir generando en los niños lo que es el efecto del bullying, que es un complejo profundo y silencioso en su psicología mental”.

Gabriela recomienda que cuando los padres detecten en sus hijos un problema, “ya sea de aprendizaje…, conducta, de comportamiento, lo ideal es llevarlo… a una evaluación psicológica”.

Corral comenta que tiene que haber una comunicación entre padre e hijo en estas vísperas de regreso a clases, el cual representa un buen momento para “reunir a la familia y sacar el tema como madre o padre o como adulto de la familia y decir, a mí me gustaría que hablemos sobre el año escolar, las cosas que han sucedido, de las cuales los niños ya saben, los peligros a los que están expuestos, que son… bullying, drogas y sexo”, mencionó María Gabriela.

¿Qué es el bullying? ¿Qué limites podemos poner los padres? Bullying Escolar. Entrevista con la Terapista María Gabriela.

Nuestro reportero, Luis Apodaca, obtuvo el triste tertimonio de un joven que sufrió de acoso escolar. Aquí los detalles:



EXCLUSIVA: El profundo y silencioso efecto del bullying que podría sufrir tu hijo

El peligro de no ponerle atención a los hijos.