El rey Carlos III jura dedicarle el resto de su vida a la monarquía al ser proclamado rey

El rey Carlos III sostuvo que dedicará lo que le «queda de mi vida «a la pesada tarea que se le la encomendado» después de ser confirmado formalmente como el nuevo rey del Reino Unido, en una ceremonia llena de tradición en el Palacio de St. James el sábado.

Carlos se convirtió en monarca tras la muerte de la reina Isabel II el jueves, pero el evento del sábado confirmó oficialmente la transición del poder.

El rey rindió homenaje a su madre ante el Consejo de Ascensión reunido y dijo que su madre «dio un ejemplo de amor de toda la vida y de servicio desinteresado».

El rey Carlos rindió homenaje a su madre, la difunta reina Isabel II, en un discurso durante su proclamación, donde dijo: «Su reinado fue inigualable en cuanto a su duración, dedicación y devoción. Incluso mientras nos afligimos, damos gracias por esta vida fiel».

Carlos fue proclamado monarca formalmente el sábado, aunque se convirtió en rey tras la muerte de su madre.

La antigua ceremonia en el Palacio de St. James de Londres, de 500 años de antigüedad, consta de dos partes. En la primera parte, se anunció formalmente la muerte de la soberana y se proclamaba el nuevo soberano. Fue una reunión a puerta cerrada, sin el rey Carlos III, a la que asistieron dignatarios y miembros del Consejo Privado, que es un panel de asesores reales.

La primera ministra británica, Liz Truss, estuvo acompañada en el evento por varios de sus predecesores en el cargo, incluidos Boris Johnson, Theresa May, David Cameron y Gordon Brown.

Carlos fue proclamado oficialmente «rey, jefe de la Mancomunidad Británica, defensor de la fe» por el secretario del Consejo Privado Richard Tilbrook, quien luego declaró «Dios salve al rey», que fue repetido por la multitud en la sala repleta.

La proclamación que confirmaba a Carlos como rey fue firmada por su hijo William, el nuevo príncipe de Gales, y su esposa Camilla, la reina consorte, ambos miembros del Consejo Privado. También fue firmado por los miembros del consejo la presidenta Penny Mordaunt, Truss y el arzobispo de Canterbury Justin Welby.

La segunda parte del Consejo de Ascensión contó con la presencia del rey.

El rey Carlos también aprobó órdenes que declaran el día del funeral de Estado de la reina Isabel como feriado bancario en el Reino Unido.

El rey Carlos III del Reino Unido habla en el Salón del Trono del Palacio de St. James durante el Consejo de Adhesión en Londres el sábado. Junto a él estaban su hijo, el príncipe William, y su esposa Camilla, la reina consorte. (Jonathan Brady/Piscina/AFP/Getty Images)

Fuera del palacio, en Friary Court, los trompetistas tocaron junto con una exhibición militar, mientras un saludo de armas resonaba en la capital desde la Torre de Londres y en Hyde Park después de la ceremonia. Una segunda proclamación tuvo lugar una hora después en el corazón del distrito financiero de la City de Londres, el Royal Exchange.

Los miembros del Parlamento prestaron juramento de lealtad al rey Carlos III en la Cámara de los Comunes el sábado por la tarde.

Se esperaba que el rey Carlos III celebrara audiencias en el Palacio de Buckingham con líderes religiosos y políticos el sábado por la tarde, según un comunicado del palacio.

El rey se reunió con el arzobispo de Canterbury y el decano de Westminster, dijo el Palacio de Buckingham. También iba a recibir al Primer Ministro ya los miembros del Gabinete, así como a los líderes de los partidos políticos de la oposición.

De vuelta en Balmoral, los miembros de la familia real, vestidos de negro, se despidieron de los simpatizantes en las puertas de la propiedad real el sábado por la tarde, luego de su regreso de un servicio religioso privado.

El príncipe Andrés, duque de York y segundo hijo mayor de la difunta reina, abrazó a su hija, la princesa Eugenia, después de un paseo con el público.

El duque de York agradeció a los miembros del público por asistir, ya que la familia real fue recibida por personas que saludaban, aplaudían y colocaban ofrendas florales en honor a la reina.

«Se nos permitió un día, ahora comenzamos el proceso de entregarla», dijo, según PA Media.

Isa Soares, Max Foster y David Wilkinson de CNN colaboraron a este reporte.

The-CNN-Wire
™ & © 2022 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram