VIDEO: Falla cohete de ‘Blue Origin’ y se estrella; no hay heridos

Falla el lanzamiento de Blue Origin sin tripulación y se activa el sistema de aborto, informó la compañía.

Blue Origin experimentó una «anomalía» durante un lanzamiento sin tripulación de su cohete New Shepard desde el oeste de Texas este lunes por la mañana, desencadenando un sistema de aborto que permitió que la cápsula cayera en paracaídas a la Tierra.

«Se trataba de una misión de carga útil sin astronautas a bordo. El sistema de escape de la cápsula funcionó como se diseñó», tuiteó la compañía.

Una transmisión en directo del lanzamiento mostró cómo la cápsula de la tripulación, que no tenía nadie dentro en ese momento, se eyectaba dramáticamente del cohete cuando se acercaba a Max Q, o la condición en la que el vuelo atmosférico del vehículo alcanza la máxima presión dinámica. La cápsula de la parte superior de la nave abortó entonces la misión y comenzó a saltar en paracaídas de vuelta a la tierra.

«Parece que hemos experimentado una anomalía con el vuelo de hoy, esto no estaba planeado y no tenemos ningún detalle todavía, pero nuestra cápsula de la tripulación fue capaz de escapar con éxito», dijo un empleado de Blue Origin durante la transmisión en vivo del lanzamiento.

Aquí el video: 

«Durante el vuelo de hoy, el sistema de escape de la cápsula separó con éxito la cápsula del propulsor. El propulsor impactó contra el suelo. No hay heridos reportados; todo el personal ha sido contabilizado», tuieó Blue Origin:

La misión NS-23, en la que participa su nave espacial New Shepard, llevaba 36 cargas útiles, de las cuales dos volaban en el exterior del propulsor. Dieciocho de las cargas útiles del vuelo están financiadas por la NASA, ha dicho Blue Origin.

La compañía espacial privada fundada por Jeff Bezos tuiteó que estaba «respondiendo a un problema esta mañana en nuestra ubicación de Launch Site One en el oeste de Texas». El tuit continuaba: «Más información a medida que esté disponible».

*Con información de CNN en español.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram