Falleció el jugador de Organ Mountain que estaba en el hospital por un golpe que sufrió en un juego

El jugador de Organ Mountain High School que se encontraba en estado crítico de salud falleció el pasado 17 de septiembre, informó la página web de Organ Mountain High School Football (OMHS).

Abraham Romero era un estudiante de último año de Organ Mountain que se encontraba en condiciones críticas de salud, ya que durante un juego a finales de agosto recibió un fuerte golpe que lo llevó al hospital.

De acuerdo con la página web OMHS, Romero perdió el conocimiento durante el juego del 26 de agosto en contra de Deming. En una de las actualizaciones que dio a conocer Organ Mountain, se señaló que Abe Romero estaba en el Hospital de Niños de El Paso, recuperándose de una cirugía cerebral.

Organ Mountain informó de la evolución en la salud de Romero desde la página web, comentando lo siguiente:

  • 29/ agosto: Se informó que Abe estaba estable, le realizaron una cirugía para liberar presión en la inflamación del cerebro, al igual que le identificaron un hematoma en el cerebro. Le realizaron pruebas nerviosas y mostró respuesta en sus extremidades inferiores.
  • 30/ agosto: Romero sigue en cuidados intensivos. Se informó que podría permanecer en coma por un periodo de hasta dos semanas; los médicos señalaron que no están seguros de qué provocó que Romero perdiera el conocimiento.
  • 31/ agosto: Romero fue despojado del sedante con el fin de que su cuerpo comience el proceso de despertar.
  • 5/ septiembre: Abraham tuvo que regresar a recibir sedantes porque no pudo permanecer estable durante el tiempo en el que no los recibía.
  • 9/ septiembre: La salud de Romero empeoró y se encuentra en estado crítico, debido a esta situación, el hospital permitió que los compañeros del equipo puedan visitarlo.
  • 13/septiembre: De acuerdo con la madre de Romero, Elizabeth Alonzo, Abe todavía se encuentra en estado crítico y en coma médico.
  • 18/ septiembre: Falleció Abe Romero el sábado 17 de septiembre con su madre a su lado.

Distintas instituciones, compañeros y el propio equipo mostraron durante estas últimas semanas distintos mensajes en apoyo a Romero. Uno de los gestos de apoyo fue por parte de la escuela secundaria Rio Rancho, los cuales en conjunto con OMHS se reunieron antes de un juego en el medio campo e hicieron un momento de silencio por Romero. (presiona en la imagen para verla completa)

En otro encuentro, ambos equipos se arrodillaron para compartir un momento de silencio por Abe. (presiona en la imagen para verla completa)

Las pizzerías Papa Johns en Las Cruces, dio a conocer que el 20% de todas las ventas en donde mencionen “Abe” serán enviadas a Romero y a su familia para ayudar a cubrir los gastos médicos. (presiona en la imagen para verla completa)

En otro gesto de apoyo hacia Abe, los miembros del Consejo Estudiantil de VISTA Middle School se unieron para crear pancartas en apoyo a Romero.

“Se alienta a todo el personal y los estudiantes a vestirse de negro mañana, 14 de septiembre, para solidarizarse con Abe Romero y su familia, junto con los equipos de fútbol de OMHS”, mencionó VISTA Middle School.

En el juego del 15 de septiembre, Organ Mountain invito a todos a vestir colores verdes azulados para el juego de ese día, como forma de apoyo para Abe y el equipo local.

En el siguiente enlace puedes apoyar a Abraham Romero en su cuenta de gofundme: Abe Romero

 

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,

Síguenos en Instagram