Dos arrestados por asesinato de joven hallado en vehículo quemado en El Paso

Los restos del joven fueron encontrados en el interior de un automóvil en el desierto cerca de Fort Bliss.

(NOTICIAS YA).-Arrestaron a sujetos señalados como responsables de asesinar a un joven desaparecido en El Paso, informó la Oficina de campo del FBI en El Paso.

ACTUALIZACIÓN: Michael Leyva fue fichado por robo agravado en un caso separado y vuelto a fichar por asesinato capital, en el homicidio de Manuel Sánchez Jr.

Daniel Leyva fue imputado por Alteración o Fabricación de Evidencia Física.

Piden ayuda de la comunidad para localizar a joven con asma en El Paso

Las agencias señalaron la cronología del incidente de la siguiente manera:

El 4 de septiembre, los familiares de Manuel Sánchez Jr. presentaron ante EPPD un informe de persona desaparecida, ya que Manuel no se presentó en su casa esa noche.

El 9 de septiembre encontraron un vehículo quemado con restos humanos en el interior; el automóvil se encontraba en el desierto cerca de Fort Bliss. CID se puso en contacto con FBI El Paso luego de que identificaron al propietario del automóvil.

El 11 de septiembre, distintos agentes del CID del Ejército y la Fuerza de Tarea contra Delitos Violentos del FBI en El Paso se reunieron con los familiares de Manuel Sánchez Jr.

El 14 de septiembre, el FBI de El Paso realizó una orden de arresto y recuperaron evidencia de la residencia de Michel Levya, el cual fue arrestado y entregado a la Unidad de Crímenes contra Personas (CAP, por sus siglas en inglés) de EPPD por una orden estatal pendiente de un cargo de robo agravado.

Las agencias señalaron que el CID del Ejército confirmó que los restos encontrados en el vehículo pertenecían a Manuel Sánchez Jr.

EPPD CAP acusó de manera formal a Michel Levya de asesinato capital y de manipulación o fabricación de evidencia física.

Jeffrey R. Downey, agente especial a cargo del FBI en El Paso, comentó que, “este acto de violencia sin sentido ha dejado un vacío en sus corazones (refiriéndose a los familiares de Manuel Sánchez Jr.). Aunque tuvimos que darles a los padres las peores noticias posibles sobre un niño, esperamos que puedan sanar sabiendo que nuestras agencias pudieron iniciar el camino hacia la justicia para ellos”.



Dos arrestados por asesinato de joven hallado en vehículo quemado en El Paso

Los restos del joven fueron encontrados en el interior de un automóvil en el desierto cerca de Fort Bliss.