Exdirector de prisión y su hermano enfrentan cargos por migrante asesinado en Sierra Blanca

El Paso County Sheriff's Office

Una mujer migrante también sufrió una herida de bala en el estómago.

(NOTICIAS YA).-El exdirector de una prisión de Texas y su hermano fueron arrestados y ahora enfrentan cargos de homicidio involuntario en el tiroteo fatal de un migrante en la carretera esta semana, según información que CNN obtuvo este viernes.

Una mujer migrante también sufrió una herida de bala en el estómago en el incidente del martes, dijeron las autoridades.

Michael y Mark Sheppard, ambos de 60 años, fueron arrestados el jueves, según la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso.

Los hombres están acusados ​​de detener su camión cerca del pueblo de Sierra Blanca, ubicado en la carretera interestatal 10 a unas 25 millas de la frontera con México, y disparar contra un grupo de migrantes que buscaban agua en la carretera, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Texas en un comunicado. una declaración.

El tiroteo mató a un hombre en la escena. La mujer herida se recuperaba el jueves en un hospital de El Paso.

Los defensores de los derechos de los inmigrantes dijeron que esta zona del oeste de Texas se ha convertido en una ruta cada vez más transitada para los inmigrantes, y para llegar al área, los inmigrantes probablemente han estado caminando durante días en condiciones difíciles.

Cuando se le preguntó si Michael Sheppard todavía trabajaba para LaSalle Corrections, la compañía de prisiones privadas dijo en un comunicado del portavoz Scott Sutterfield que el director del Centro de Detención de West Texas en Sierra Blanca había sido despedido "debido a un incidente fuera de servicio no relacionado con su empleo".

Sutterfield se negó a proporcionar detalles adicionales, citando la investigación criminal.

El Centro de Detención del Oeste de Texas tiene contratos con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. para retener a inmigrantes indocumentados.

Los hermanos permanecen bajo custodia, según la oficina del alguacil. No está claro si obtuvieron representación legal o si se fijó una fianza.



Exdirector de prisión y su hermano enfrentan cargos por migrante asesinado en Sierra Blanca

Una mujer migrante también sufrió una herida de bala en el estómago.