Arma utilizada por atacante en la escuela de St. Louis había sido quitada aproximadamente una semana antes del ataque

(NOTICIAS YA).- El rifle estilo AR-15 utilizado en el tiroteo mortal en la escuela de St. Louis había sido arrebatado al tirador durante una interacción con la policía aproximadamente una semana antes del ataque, y no está claro cómo lo recuperó, dice la policía.

El tirador, Orlando Harris, de 19 años, abrió fuego el lunes y mató a la estudiante Alexandria Bell, de 15 años, y al maestro Jean Kuczka, de 61, e hirió a varios otros en la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas. Harris murió más tarde en un hospital después de un tiroteo con los oficiales de la escuela.

Antes del tiroteo, su familia se había puesto en contacto con la policía de St. Louis para que le quitaran un arma de fuego, dijo el miércoles el comisionado de policía de St. Louis, Michael Sack, en una conferencia de prensa. «La madre en ese momento lo quería fuera de la casa», agregó.

La policía respondió a un disturbio doméstico en la casa de la familia el 15 de octubre, solo nueve días antes del tiroteo del lunes, según un comunicado policial del miércoles por la noche.

“Los oficiales respondieron y determinaron en ese momento que al sospechoso se le permitió legalmente poseer el arma de fuego”, se lee en la declaración obtenida por KMOV, afiliada de CNN. «Se contactó a un tercero conocido por la familia y tomó posesión del arma de fuego para que ya no se guardara en la casa».

La policía confirmó el miércoles por la noche que el arma que se sacó de la casa ese día era el rifle que se usó en el tiroteo en la escuela.

«Cómo lo adquirió después de eso… no lo sabemos», dijo Sack. «Estamos investigando eso».

El arma de fuego tiene un número de serie y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está trabajando para rastrearla, dijo Sack.

El pistolero, que se graduó de la misma escuela el año pasado, «forzó la entrada a la escuela» con el rifle y una gran cantidad de municiones, algunas de ellas atadas a su pecho, dijo Sack.

«La escuela era el objetivo», dijo Sack. «Había una desconexión entre él y lo que él sentía que era la otra comunidad escolar. Se sentía aislado y solo», añadió.

Con información de CNN. 

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram