Advierten por decoraciones de ‘Halloween’ y ‘Día de los Muertos’ prohibidas en la frontera

CBP ofrece consejos sobre cruces fronterizos para el Día de los Muertos y Halloween.

Con la próxima celebración del Día de los Muertos, los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. en El Paso están advirtiendo al público viajero que ciertos artículos agrícolas utilizados en las decoraciones festivas tienen prohibido el ingreso al UU.

y puede transportar plagas y enfermedades dañinas, como la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos. Además, CBP desea recordar al público las frutas prohibidas que los viajeros suelen transportar a través de la frontera durante este período.

“Queremos recordar a las personas que cruzan la frontera que hay ciertos tipos de plantas y cítricos utilizados en la construcción de altares de conmemoración disponibles en México que tienen prohibido el ingreso”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha. “Especialistas en agricultura de CBP inspeccionar todos los artículos florales y agrícolas para evitar la propagación de enfermedades y plagas y estará atento a estos artículos en los próximos días”.

Un tipo común de vegetación ornamental conocida como murraya o jazmín naranja se usa a menudo en la construcción de altares. Murraya es una planta huésped del psílido asiático de los cítricos, Diaphorina citri Kuwayama, un insecto que puede transmitir la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos y, por lo tanto, tiene prohibido ingresar a los EE. UU.

El enverdecimiento de los cítricos, también conocido como “huanglongbing”, es una enfermedad causada por una bacteria que puede infectar a la mayoría de las variedades de cítricos y algunas plantas ornamentales (como el jazmín naranja); esta enfermedad se detectó por primera vez en los EE. UU. en 2005 en el estado de Florida, condado de Miami-Dade. Según el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), la enfermedad ha afectado gravemente la producción de cítricos en India, Asia, el Sudeste Asiático, la Península Arábiga y África.

Los cítricos cuya importación personal está prohibida incluyen los siguientes: naranjas, pomelos, mandarinas, naranjas agrias y limas dulces. Otras frutas populares que también están prohibidas son las guayabas, los mangos, los melocotones y las granadas.

La falta de declaración de artículos agrícolas prohibidos también puede resultar en multas.

Las multas por importaciones personales de artículos agrícolas prohibidos y no declarados, dependiendo de la gravedad de la infracción, pueden ascender a $1,000 y hasta más de $250,000 para importaciones comerciales.

El público viajero puede obtener más información sobre cómo traer alimentos a los EE. UU. consultando el enlace adjunto. Para obtener más información sobre frutas, verduras, alimentos preparados y otros artículos prohibidos, consulte el enlace de la guía «Saber antes de ir» de CBP.

CBP también quiere recordarles a los viajeros que cruzan la frontera que asistan a las celebraciones de Halloween el fin de semana o para el truco o trato del 31 de octubre que se abstengan de usar disfraces que alteren su apariencia u oscurezcan su identidad al cruzar la frontera. CBP sugiere que las personas que cruzan la frontera pasen el proceso de inspección de CBP antes de ponerse máscaras o maquillarse. Las personas maquilladas o con disfraces que oscurecen su apariencia pueden sufrir un ligero retraso en su entrada mientras los oficiales de CBP trabajan para confirmar su estado de admisibilidad.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram