Latinos con discapacidad son más probables de sufrir desempleo que otras razas

Discapacidad FOTO GettyImages
Discapacidad FOTO GettyImages

La discapacidad puede afectar la vista, el movimiento, el pensamiento, la comunicación o las relaciones personales.

(NOTICIAS YA).- Más de 40 millones de personas en los Estados Unidos tienen una discapacidad, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, y este año la Oficina de Estadísticas Laborales informó que, entre las personas con discapacidad, los hispanos tienen más probabilidades de quedarse sin trabajo, un 5% más que los blancos y los asiáticos.

La discapacidad puede afectar la vista, el movimiento, el pensamiento, la comunicación o las relaciones personales. Por consiguiente, suelen convertirse en un obstáculo a la hora de buscar empleo.

Algunas personas nacen con una discapacidad, mientras que otras las adquieren por la edad o por una enfermedad o lesión. Aunque a veces se las considera una población única, los discapacitados representan a un grupo de personas diverso, con una amplia variedad de necesidades.

PRIDE Industries celebra el Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo de Personas con Discapacidades con una campaña nacional que reconoce el importante papel que desempeñan las personas en esta situación.

Este año, PRIDE Industries está creando conciencia sobre la contratación de personas con condiciones neurodiversas como dislexia, trastorno de coordinación del desarrollo, TDAH, condiciones del espectro autista y discalculia, a través de historias de éxito de empleados y clientes, que la compañía y algunos de sus más de 300 clientes compartirán en inglés y español para promover la inclusión en el lugar de trabajo.

Desde 2021, la línea de ayuda I AM ABLE (SOY CAPAZ) de la empresa ha ayudado a más de 1 mil 860 personas en su búsqueda de empleo.

PRIDE Industries fue reconocida por segundo año consecutivo como una de las principales empresas amigables con las personas con discapacidades en 2022 por la revista DIVERSEability y, también por segundo año consecutivo, como empleador líder de personas con discapacidades por la Organización Nacional sobre Discapacidad (NOD).

Latinos con discapacidad son más probables de sufrir desempleo que otras razas

La discapacidad puede afectar la vista, el movimiento, el pensamiento, la comunicación o las relaciones personales.